Teresa Martínez
"Soy la suegra del Bronco y él es mi yerno. Ni yo lo escogí ni él me escogió"
La candidata a la alcaldía de Santa Catarina separa los lazos familiares con los políticos.

En una polarización mediática entre lo positivo y lo negativo que puede jugar el parentesco del hoy candidato a la presidencia, Jaime Rodríguez "El Bronco", Teresa Martínez inicia su campaña independiente rumbo a la alcaldía de Santa Catarina bajo la bandera de luchar contra la inseguridad.

En entrevista para LPO, la suegra del Bronco separó los momentos que vive con su yerno señalando que aunque existe el apoyo por el lazo familiar, cada quien se encuentra luchando desde su trinchera en unas elecciones que apunta como positivas para el movimiento independiente nacional. 

¿Por qué buscar la vía independiente?

Porque tengo toda mi vida viviendo en Santa Catarina y 35 años participando en política. Hace 3 años renuncié al PRI tras ser dos veces regidora. Tomé la decisión de dejar el partido porque ya no estaba acorde con las cosas que ocurrían, siempre terminaban imponiendo candidatos que no eran del municipio.

Hoy decido ser candidata independiente. Qué bueno que hablamos porque mucha gente cree que ser independiente es tener un partido. Lo cierto es que ser independiente es tener la libertad de poder decir qué es lo que quieres hacer sin compromisos con grupos ni prerrogativas para campañas; eso es lo mejor de todo.

¿Cuales son las inquietudes de la gente en las cuales busca centrar su campaña?

 El día de hoy yo voy a contender contra un panista y cuatro ex panistas. Creo que el voto está muy fracturado y la misma gente que milita en el PAN está muy molesta de cómo se han llevado las cosas en la administración actual. 

El problema más grande en Santa Catarina es la inseguridad. Santa Catarina es un municipio donde ha habido un crecimiento desordenado con problemas grandes de movilidad y un transporte deficiente para la cantidad de habitantes. Faltan además espacios dignos como gimnasios, centros de alto rendimiento o teatros.

Hay muchos asesinatos y cristalazos. Lo que yo quiero es que las mujeres y niños se sientan seguros. Tenemos que trabajar en la reconstrucción de la confianza a la administración. Hay que ciudadanizar la policía.

Algo muy importante que decir: todos los funcionarios que laboren conmigo tienen que ser de Santa Catarina. Este municipio tiene más de 300 mil habitantes y tenemos personas de gran nivel que pueden hacer grandes cosas. Actualmente, la gente que maneja recursos en esta administración no es de Santa Catarina.

¿Qué tan difícil será enfrentar la solidez territorial del PAN?

El día de hoy yo voy a contender contra un panista y cuatro ex panistas. Creo que el voto está muy fracturado y la misma gente que milita en el PAN está muy molesta de cómo se han llevado las cosas en la administración actual. Lo que tenemos que hacer es presentarnos como una buena propuesta y presentar una mejor alternativa para Santa Catarina.

¿Cómo percibe el movimiento independiente en Nuevo León a tres años de su punto más alto?

Él (Bronco) es mi yerno, yo soy su suegra. Ni él me escogió ni yo lo escogí. Es mi familia y el papá de mis nietas. 

Es un momento importante porque hoy ya tenemos candidatos independientes a la presidencia y creo que es parte importante del cambio que necesita el país. Hace tres años pocos creían en el movimiento independiente, hoy vemos que toda el área metropolitana tiene estos candidatos en diputaciones locales y federales. Es bueno. Esto demuestra que la gente en verdad quiere un cambio y comienza a rechazar a los partidos y eso se empieza a notar.

Hoy por hoy estamos con la lupa en la fiscalización. Nos piden ubicación y documentación de cada manta que ponemos. Mientras esto sucede, los partidos y los que están en el gobierno en turno hacen dispendio de los recursos públicos. No hay piso parejo y aún así vamos bien.

"Soy la suegra del Bronco y él es mi yerno. Ni yo lo escogí ni él me escogió"

¿Cómo va el reconocimiento del electorado hacia la figura de Tere Martínez?

Hay que trabajar. La ventaja que tengo es que toda mi vida he trabajado en el territorio de Santa Catarina y conozco todas las colonias y sé lo que tengo que hacer. Lo más importante, sin embargo, es convencer a los ciudadanos de que soy la mejor propuesta.

¿Cómo jugará el parentesco del Bronco en su campaña?

 Jaime ha dicho reiteradas veces que está pagando la factura de ir a la campaña presidencial, pero también debo ser clara: no se le han hecho cuestionamientos por desvío de recursos, simplemente no cumplió con el compromiso de la gente de no ir. 

Él es mi yerno, yo soy su suegra. Ni él me escogió ni yo lo escogí. Es mi familia y el papá de mis nietas. Jaime ha dicho reiteradas veces que está pagando la factura de ir a la campaña presidencial, pero también debo ser clara: no se le han hecho cuestionamientos por desvío de recursos, simplemente no cumplió con el compromiso de la gente de no ir.

Hay que separar situaciones. Yo soy Tere Martínez, tengo muchos años trabajando en política. A mí no me pueden etiquetar con él, tenemos una situación familiar que nunca la vamos a perder, pero él ha trabajado en sus áreas y yo en otras. Incluso trabajamos en grupos contrarios cuando estuvimos en el mismo partido, y nos apoyamos también en las buenas situaciones.

Mi hija y mis nietos nos unen y tenemos que seguir. Cuando él va de candidato me pide ayuda y claro que lo apoyo porque es mi familia y aparte yo ya no tenía compromiso con el partido.

¿Y la ciudadanía ha sabido separar ambas figuras?

Santa Catarina ha crecido mucho, pero la gente de aquí, tanto panistas como priistas, me conocen. Y más me conocen porque siempre he trabajado en política y siempre he estado. 35 años he estado en el PRI y no me da vergüenza decirlo, porque algunos partidos políticos son buenos, la gente que llega es la que se corrompe. La gente debe de analizar. Yo no soy hechura de Jaime Rodríguez.

¿Cómo valora su campaña rumbo a la presidencia?

Jaime tiene un gran potencial y es un hombre muy inteligente. No cualquiera llega a ser diputado, alcalde, gobernador y candidato presidencial luchando contra un sistema. A él siempre le ha costado, como a mí, llegar a donde está porque siempre vas en contra de lo que está.

Para mí hubiera sido muy fácil llegar a un partido y buscar el cobijo como muchos lo han hecho. Pero nos gustan los retos, por eso somos muy parecidos y a veces hasta chocamos porque él marca lo suyo y yo lo mío.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

LPO (Monterrey)
Asegura que las elecciones requieren hasta 1,600 millones de pesos no garantizados. Pide a órganos autónomos usar "guardaditos".
"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Judith Díaz conversó con LPO. Desde NL, espera aportar a la campaña de Claudia Sheinbaum casi un millón de votos. Las críticas a Colosio y el desaire al Frente.
Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

LPO (Monterrey)
Asegura que es un ex empleado de Luis Donaldo Colosio. Se intensifica la disputa en la capital, sin riesgo para Mariana ni De la Garza.
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.
En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

En plena contienda electoral, escala el conflicto entre Samuel y el Poder Judicial

LPO (Monterrey)
Amenazan con paro laboral ante falta de recursos para el pago de nóminas. Dan ultimátum al Ejecutivo para el próximo lunes.
De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

De la Garza responde a MC: "Mi administración está pulcra, no tengo ningún amparo"

LPO (Monterrey)
Desmiente acusaciones por presuntos actos de corrupción. Pide que lo denuncien en caso de que exista pruebas. La contención del priista.