Voto 2018
El Verde y Panal acusan al PRI de "traición" por las impugnaciones en Edomex
"No nos peleamos, es un tema legal, ya el Tribunal Electoral decidirá quien tiene razón", atemperan en el tricolor.

El priismo del Estado de México es uno de los más fuertes del país, un histórico bastión para el partido tricolor. Este fin de semana tuvo lugar un episodio en la lucha por el poder mexiquense: Nueva Alianza y el Partido Verde acusaron al PRI mexiquense de traicionarlos, luego de que el tricolor impugnara 60 candidaturas del Verde Ecologista y 22 del Panal.

"No pueden cualquier ciudadano participar en dos procesos electorales. Es un término estrictamente legal [las impugnaciones], no hay ningún rompimiento político ni mucho menos, nosotros seguimos siendo aliados y amigos de Nueva Alianza, así como del Verde Ecologista en la contienda federal. No nos peleamos, el tema es absolutamente legal, ya el Tribunal Electoral habrá de decidir quien tiene la razón", subrayó Isael Montoya Arce representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Esto no opinan en los partidos con quienes no sólo tienen una alianza local, sino además con quienes se registraron en coalición federal a favor de la candidatura de José Antonio Meade. "No respetar los acuerdos políticos tomados ante los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México es traición", afirmó el representante de Nueva Alianza ante el instituto electoral, Efrén Ortiz Álvarez, quien además encabezó una manifestación de militantes del partido turquesa  contra el IEEM.

"Nunca solicitaron su participación, les hicieron una trampa, les hicieron cursos de capacitación, un examen, y ahora están argumentado que participaron en proceso interno. Pero nunca hubo dictamen de procedencia de proceso interno", explicó Ortiz Álvarez sobre los argumentos que ha usado el PRI para defender los procesos contra estas postulaciones.

En el mismo tenor, el Comité Estatal del Verde mexiquense informó que "intentado comprender la actitud poco ética del Partido Revolucionario" respecto de 60 integrantes de planillas a ayuntamientos, ya que "todos los partidos políticos tenemos derecho a participar en la contienda de manera justa y democrática", llegaron a la conclusión de que el PRI mexiquense tiene una actitud "vengativa y revanchista".

"Resulta lamentable que el PRI local haya impugnado ante el Tribunal Electoral local, el registro de más de 60 de nuestros integrantes de planillas a los ayuntamientos; situación en la que, cabe señalar, también ha puesto al Partido Nueva Alianza", refiere el comunicado.

"Solicitamos al PRI en el Estado de México que retire de manera inmediata sus impugnaciones -continúa el boletín-, pues de lo contrario, este Comité Estatal habrá de solicitar una reunión ante el Comité Ejecutivo Nacional, a fin de tomar cartas en el asunto y emitir un pronunciamiento a nivel nacional".

"No traicionamos a nadie, no hay acuerdo de nada, solo queremos respetar la ley.. No es una cuestión política, es una cuestión de estricto derecho, es apegados a la legalidad, si el Tribunal Electoral les da la razón, nosotros nos ajustaremos a la sentencia que dicte el tribunal", insistió el priista Montoya Arce.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.