Morelos
Cuauhtémoc se estanca en 30% y Graco se ilusiona con una alianza con PRI o PAN
El ex futbolista lleva unos 20 puntos de ventaja, pero no perfora su techo. ¿Graco suelta la mano a su hijastro?

La pelea en Morelos parece, a simple vista, definida en favor de Morena. El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco lidera todos los sondeos con una amplia ventaja sobre sus adversarios, potenciado con la marca de Morena y la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Su eventual triunfo sería un verdadero golpe político para Graco Ramírez y todo el PRD. Primero, porque el gobernador apuntó todos sus cañones contra el ex alcalde de Cuernavaca, ya sabiendo que sería el adversario más peligroso para discontinuar la sucesión que pensaba en manos de su hijastro Rodrigo Gayosso. Blanco podría devolverle todas las gentilezas a Ramírez.

Sería, además, un profundo revés para el PRD, que en pocos meses más podría quedar sin gobernadores en todo el país. Una catástrofe política para el Sol Azteca, que supo pelear en varias oportunidades la Presidencia y, además, supo ser la segunda fuerza política de México.

Con la derrota de Graco, el eventual retiro en la Ciudad de México y en Tabasco, sólo quedaría Michoacán, pero en manos de Silvano Aureoles, que ya se reveló como un filo-priista tras su apoyo a José Antonio Meade.

Graco piensa, sin embargo, que Cuauhtémoc está estancado en los 30 puntos y no logra perforar ese techo, aun cuando AMLO está muy por encima de esa intención de voto en Morelos.

Según pudo saber LPO, como su hijastro Rodrigo Gayosso no logra entrar en zona de dos dígitos -ronda el 8% y 9%, según el sondeo- y sus negativos son enormes, el gobernador no descartaría ensayar una alianza por debajo del agua con el candidato del PAN -Victor Caballero- o del PRI -Jorge Meade-.

Caballero, candidato de Morelos al Frente, que en Morelos forman el PAN y MC sin el PRD. Tiene alrededor de 10% y 12%. Y es así una de las opciones que bajara Graco en este momento. 

Jorge Meade es otra de las opciones, aunque presenta dos obstáculos. El primero, que coincide con la mayoría de los postulantes del tricolor, es el desgaste de la marca, que los arrastra para abajo.

El segundo es que su apellido es idéntico al del candidato presidencial que va tercero en los sondeos. Justo lo contrario que ocurre con Cuauhtémoc, que espera perforar su techo gracias a un efecto positivo de su alianza con Morena y AMLO.

Así, Graco enfrenta un enorme dilema: con un escenario pulverizado, la victoria de su máximo rival, Cuauhtémoc Blanco, parece inevitable. Pero ensayar alianzas significaría sacrificar a su hijastro, por quien apostó todo el sexenio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.