Patricio Zambrano
"Los industriales me ofrecen dinero pero no se los acepto"
El candidato a la alcaldía de Monterrey en contra de los políticos convencionales.

De emociones fuertes y con un toque de picardía, Patricio Zambrano, una de las cartas más fuertes de la coalición "Juntos Haremos Historia" en Nuevo León, habla de sus ideas y proyectos sin censura y con la intención de que su esquema político sea una plataforma con una alta participación del sector empresarial.

En entrevista para LPO, Zambrano se pronunció públicamente en contra de los gobernantes convencionales. Acusa a Diego Férnandez de Cevallos de corrupción y señala que los líderes más limpios han sido figuras como Ronald Reagan que llegaron al poder sin estar ligados a las cúpulas de la política.

 Por primera vez en la historia se le pedirá a las distintas cámaras de comercio y construcción que sean ellos quienes nombren al tesorero, al director de obras públicas y al contralor. El alcalde no va a tocar el presupuesto sin que los empresarios de este estado lo autoricen

¿Cuáles son tus primeras impresiones de la campaña?

Para mí no es campaña, es un modo de vida. A la campaña se le denomina así porque es un término utilizado para el fin de llegar a un puesto público; sin embargo yo camino la ciudad todos los días desde hace muchos años.

Veo a la gente volcada a favor de Patricio Zambrano en su movimiento. La gente entiende y se da cuenta que soy un ser humano común y corriente; que he metido muchas veces la pata pero nunca he metido las manos.

En una contienda marcada por el cambio o la continuidad, ¿se pulveriza el voto opositor a favor del actual alcalde?

No tengo interés en saber de los demás candidatos. Llegaré a la alcaldía sin dudas y vamos a trabajar rodeados de ciudadanos. Por primera vez en la historia se le pedirá a las distintas cámaras de comercio y construcción que sean ellos quienes nombren al tesorero, al director de obras públicas y al contralor para que el alcalde no tome la decisión sobre nuestro dinero. El alcalde no va a tocar el presupuesto sin que los empresarios de este estado lo autoricen.

"Los industriales me ofrecen dinero pero no se los acepto"

Todas las encuestas marcan que la inseguridad es el tema principal de preocupación en la ciudadanía, ¿qué hay que hacer?

La inseguridad está más fuerte que nunca. Tuve la oportunidad de estar en una conferencia de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York. Ahí planteó el problema grave que tenía en el Bronx.

Se pusieron de acuerdo los empresarios, ecologistas y gobernantes para hacer un estilo de Central Park en el Bronx, sembrar árboles, reactivar los arroyos, hacer espacios públicos y poner gimnasios. Después de eso bajó el crimen en un 70 por ciento.

Yo soy de las personas que saben que la violencia no se combate con policías. Si están unos muchachos en la esquina y pasan las patrullas, ellos sólo se esconden y luego vuelven a salir periqueando.

Yo tengo la intención de reactivar el Teatro Calderón, es una vergüenza que esté cerrado. Se los voy a prestar a los artistas para que puedan trabajar. Que tengamos jueves, viernes y sábado eventos culturales. Monterrey será la sede de las bellas artes.

Así se acaba la inseguridad. Tenemos un perfil, no puedo decir nombres, pero hay una terna que nos ha sugerido la iniciativa privada para manejar y llevar las riendas de la seguridad.

Diego Fernández de Cevallos es uno de los más grandes criminales. Es alguien que planeó su secuestro, que apoyó al PRI y que vendió su candidatura a la presidencia por unos terrenos en Acapulco. Yo conozco esos terrenos.

¿Hay entonces buena relación con el sector empresarial?

Yo crecí con ellos, mi familia es empresaria desde siempre. El presidente de la Caintra es amigo mío desde que nacimos. Sé que al momento en el que lleguemos se van a vertir sobre este proyecto porque será tan transparente que quedarán el ridículo los políticos.

¿Son justas las críticas que se te hacen sobre tu inexperiencia en política?

Yo doy gracias a Dios que no soy un vividor del sistema, un corrupto del gobierno ni alguien que vive del hueso. Los jóvenes tienen que despertar. ‘Es que nunca ha sido diputado'. ¡Gracias a Dios! Yo tengo la vasta humildad para decir que no sé nada, y por eso necesito rodearme de los mejores en cada rubro. Lo dijo Víctor Hugo en el Siglo XIX.

Para gobernar no necesitas ser un erudito en matemáticas, porque te rodeas de los mejores. Ya no hay que irse con la finta de quién es quién. Los supuestos mejores abogados y los mejores economistas de este país son unos corruptos.

Diego Fernández de Cevallos es uno de los más grandes criminales. Es alguien que planeó su secuestro, que apoyó al PRI y que vendió su candidatura a la presidencia por unos terrenos en Acapulco. Yo conozco esos terrenos.

En contraste, don Alfonso Martínez Domínguez llegó hasta segundo de secundaria y ha sido el mejor gobernador en la historia de Nuevo León. Nos dejó con cero deuda aún y estando peleado a muerte con Echeverría. El estado no recibía recursos. Otro ejemplo: Ronald Reagan, actor de reparto de Hollywood que ha sido de los mejores presidentes de Estados Unidos.

Si están pensando que Pato Zambrano no está preparado, únanse a mí. Ayudenme con su preparación y conocimiento. La ciudad es de ustedes, no se queden dormidos.

"Los industriales me ofrecen dinero pero no se los acepto"

¿Cual es tu valoración de la gestión del alcalde De la Garza?

No voy a hablar de nadie. Pero de las últimas cinco administraciones todos suman un cero.

No puedo decir nombres, pero hay una terna que nos ha sugerido la iniciativa privada para manejar y llevar las riendas de la seguridad.

¿Qué hay que decirle a los jóvenes en una elección que podría ser decidida por ellos?

El gobierno no es un generador de empleos, es un facilitador. Yo facilitaré a todo aquel que quiera emprender con los mejor incentivos de equidad y transparencia. Yo no voy a cobrar moches. Tan es así que mis amigos industriales y empresarios me ofrecen dinero y no se los acepto. Yo no quiero compromisos más que contigo para tener una buena administración y me voy, porque ni voy a chapulinear ni me voy a reelegir.

¿Tu postura contra la reelección es definitiva?

El sello de México durante casi 100 años fue sufragio efectivo no reelección por amor a la sangre derramada de nuestros héroes. Nuestra bandera tiene el rojo que es la sangre derramada por nuestros héroes; están pisoteando nuestra bandera y a los mártires de nuestra nación. No hay reelección en México aunque un grupo de legisladores ignorantes y prepotentes lo hayan legislado sin preguntarle a la ciudadanía para seguir viviendo del hueso.

Es anticonstitucional. Me da igual que se haya legislado desde las cúpulas del PRI y el PAN. ¿Cuando se le ha dado la oportunidad a alguien que no sea de esos dos partidos en el país o en Nuevo León? El Bronco es priista de 35 años. Duró un año en el gobierno y ahorita le está sirviendo al PRI para tumbar a Andrés Manuel. Es la misma víbora cambiando de zurrón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Patricio Lozano denuncia supuesta violencia de MC en Cerralvo

Patricio Lozano denuncia supuesta violencia de MC en Cerralvo

LPO (Monterrey)
Acusó a Baltazar Martínez Ríos de guerra sucia durante visita al municipio que domina.
Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

LPO (Monterrey)
Asegura que las elecciones requieren hasta 1,600 millones de pesos no garantizados. Pide a órganos autónomos usar "guardaditos".
Los malos datos del Inegi sobre Monterrey siembran dudas en MC sobre vincular a Mariana con Colosio

Los malos datos del Inegi sobre Monterrey siembran dudas en MC sobre vincular a Mariana con Colosio

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Mala nota del aspirante al Senado y molestia en el búnker de Mariana. De la Garza insiste con sus propuestas.
"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Judith Díaz conversó con LPO. Desde NL, espera aportar a la campaña de Claudia Sheinbaum casi un millón de votos. Las críticas a Colosio y el desaire al Frente.
Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

LPO (Monterrey)
Asegura que es un ex empleado de Luis Donaldo Colosio. Se intensifica la disputa en la capital, sin riesgo para Mariana ni De la Garza.
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.