A medida que las elecciones en Monterrey comienzan a polarizarse las distancias entre los candidatos, ahora el war room de Adrián de la Garza apuesta por atraer a los votantes de José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
El voto estructural priista juega un rol fundamental a favor del alcalde regiomontano. Se estima una correlación muy cercana a su candidato presidencial, pues del total de votantes de Meade en Monterrey más del 70 por ciento también darÃan su preferencia por De la Garza.
La estrategia sin embargo, en un intento de expansión tras la baja popularidad del ex secretario de Hacienda en Nuevo León, será de buscar igualmente a los votantes panistas, situación que ya se refleja en gran parte del conjunto publicitario donde el edil tricolor aparece vestido con camisa azul.
La idea para el equipo del PRI es que gran parte del electorado de Anaya o Zavala se sienten más confiados con Adrián de la Garza en el rubro de la seguridad.
En un escenario donde los candidatos plantean cuestiones de movilidad, ecologÃa o combate a la pobreza, el alcalde sigue potenciando su discurso en favor de la seguridad porque asume que es la principal preocupación en las colonias y el rubro con los mayores activos electorales.
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