Voto 2018
En Nuevo León, Peña Nieto pide por voto racional: "Menos víscera y más cabeza"
Ante el colectivo ganadero, el mandatario pidió "usar la razón". Destaca las reformas.

 El reloj avanza rumbo al día de las elecciones presidenciales y el oficialismo permanece en una constante alarma ante el crecimiento de Morena. De nuevo cuenta, el presidente Enrique Peña Nieto aprovecha sus recorridos para destacar las labores positivas del actual sexenio y pidió conciencia a la hora de votar.

Hoy miércoles estuvo en Monterrey durante la clausura de trabajos de la Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Ahí, el mandatario hizo presencia con la intención de asegurar el voto campesino y conquistar la nueva cifra establecida por René Juárez: 15 millones de votos para Meade que aseguren el tercer lugar en San Lázaro y en el Senado.

Acompañado en todo momento por el gobernador michoacano Silvano Aureoles y el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, Peña Nieto arribó a la Sala Magna de Cintermex media hora antes de lo pactado para saludar al sector ganadero y tomarse fotos con las familias presentes.

El presidente aprovechó entonces para hacer hincapié en las reformas estructurales aprobadas durante su mandato y señaló como necesaria la continuidad en los próximos años. "Esperamos que las bases que se han sentado, los cimientos que se han colocado le permitan al país seguir progresando no se reviertan, que no cambien, no se alteren esos cambios estructurales tan importantes que hemos realizado con el apoyo y respaldo de distintas expresiones políticas", puntualizó.

Tras dar un repaso de reformas como la educativa, energética y en telecomunicaciones, Peña Nieto declaró ante el colectivo ganadero que se debe tener una definición de las preferencias electorales a partir de una valoración objetiva de las propuestas.

"Menos víscera y más razón, hay que pensar con la cabeza, hay que tomar una definición de nuestra preferencia a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas, y la que más llene la que más satisfaga los anhelos de una sociedad", sostuvo.

Tras pedir a la ciudadanía un voto razonado, finalizó declarando será respetuoso de la decisión mayoritaria que tome los mexicanos en la elección. "Espero que el INE no me sancione porque no me estoy metiendo con ninguno de los candidatos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.