Voto 2018
Anaya deja abierta la chance de que Dante sea su Jefe de Gabinete
Evitó hablar de su Gabinete pero negó tener un pacto sellado con Mancera en su eventual equipo de Gobierno.

Ricardo Anaya mantuvo el misterio sobre su eventual equipo de Gobierno de ganar la Presidencia, pues considera que mostrar preferencias antes de las negociaciones que deberían mostrar ante un eventual Gobierno de Coalición sólo generaría malestar en algunas de las fuerzas que integran el Frente.

Como reveló LPO, el espacio de Jefe de Gabinete fue solicitado por Miguel Ángel Mancera, que incluso amenazó con dejar el Frente si no le garantizaban por escrito que habría Gobierno de Coalición. Claro, el coordinador del Gabinete debería ser de un partido diferente al del Presidente. Así se estipuló siempre.

Sin embargo, durante la participación que tuvo en Tercer Grado, de Televisa, los periodistas Raymundo Riva Palacio y René Delgado lo dejaron acorralado, al cuestionar sobre ese rol para Miguel Ángel Mancera. "Sería una posibilidad. Sí lo propondría, pero tendría que ser el propio Congreso el que lo elija. No está en mí, no es una decisión unipersonal", respondió el queretano.

Agregó: "El jefe de Gabinete es de un partido político distinto de aquel que sea el del presidente, no podría ser alguien de mi partido. Correspondería definirlo al propio partido que haya quedado en el segundo lugar con la mayor cantidad de votos y se tendría que votar en el Congreso".

Allí entonces mostró un primer elemento conflictivo: como reveló LPO, los cálculos que empiezan a hacerse en el Frente estipulan que Movimiento Ciudadano podría tener una mejor votación a nivel federal que el propio PRD, algo impensado poco tiempo atrás.

De hecho, la mayoría de las reparticiones de las candidaturas se hicieron pensando en el Sol Azteca como la segunda fuerza del Frente, algo que podría quedar enterrado en las próximas elecciones. "Si nosotros arrasamos en Jalisco, y el PRD se hunde en la Ciudad de México, es muy probable que seamos la segunda fuerza electoral del Frente", explicaron desde MC.

Dicho de otro modo: si MC lograra más votos que el PRD, entonces Dante Delgado podría ser el eventual Jefe de Gabinete. Anaya reconoció entonces que no había un acuerdo sellado con Mancera en ese aspecto. "Dependerá del resultado electoral", reforzó Anaya la misma idea.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.