Voto 201810.05.2018
(0)guardarlectura zen
Como en el Edomex, Meade prometió un salario mensual para "Jefas de Familia"
LPOEl priista se comprometió a dar $1,200 pesos a amas de casa, y dijo que ampliará el servicio de guarderías en el país.

El día de las madres, José Antonio Meade anunció que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las jefas de familia que sacan adelante a sus hijos por sí solas.

El "Salario para Jefas de Familia", una calca del Salario Rosa del Edomex y Alfredo del Mazo, aseguró el priista que representa un "piso de protección social" para brindarles mayor bienestar y evitar que éstas y sus hijos caigan en pobreza, al tiempo de permitirles su inclusión financiera.

"Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar. El dinero va a lo verdaderamente importante. Para avanzar contigo fortaleceremos el poder de las mujeres. Ese es mi compromiso", dijo Meade.

En el mismo tenor, el candidato de la Coalición Todos por México se comprometió a que habrá guarderías de calidad, tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.

"Hay que balancear mejor las cargas de trabajo en el hogar y asegurarnos que no haya una sola mujer para quien ser mamá signifique renunciar a un empleo remunerado", señaló.

También, como medida de apoyo a la economía familiar, Meade anunció esta semana la deducibilidad para las colegiaturas de educación superior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.