Voto 2018
Después de la cumbre de Ramírez con Esquivel, ahora el dueño de Grupo Lala busca a Romo
Eduardo Tricio sostendría encuentro en San Pedro Garza García con el asesor principal de AMLO.

Pierde apoyos Claudio X. González para su cruzada anti-AMLO dentro del círculo rojo. En las última horas El Universal reveló que el titular del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, que además es CEO de Cinepolis, se reunió durante horas con Gerardo Esquivel, economista top de Morena, y hombre de máxima confianza de Carlos Urzúa, el eventual Secretario de Hacienda de López Obrador.

Ese dato se suma a una especulación que circula con mucha fuerza en Monterrey desde la mañana de este jueves y que confirmaría estos primeros acercamientos de este grupo empresarial con el círculo de AMLO. 

Las versiones indican que el presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio, estaría ultimando detalles para una cumbre con Alfonso Romo, magnate regio y figura central del equipo del candidato de Morena.

El empresario hace meses que se reúne con otros hombres de negocios a quienes les pide confiar en AMLO, brindando como garantía su eventual rol como Jefe de Gabinete. "Yo también gobernaré y soy empresario. ¿Qué más garantías necesitan?", suele repetir Romo.

Tricio integra el grupo de empresarios que, junto a Claudio X, Ramírez y Germán Larrea, más rechazan el ascenso de Morena. Sin embargo, el empresario ahora busca un encuentro con Romo en el cual intentará tomar distancia de las acciones de Claudio X.

Accionista de Aeroméxico y Citibanamex, Tricio dijo meses atrás que le daba miedo que AMLO suspendiera el Nuevo Aeropuerto. Junto a Ramírez Magaña fueron protagonistas ineludibles en el Consejo Mexicano de Negocios en lo que refiere al cabildeo contra el plan de Morena de cancelar el megaproyecto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.