Samuel García Sepúlveda
"Cuando viene a NL, Anaya se junta con MC porque los panistas son impresentables"
Dice que hay votantes de AMLO que para el Senado se inclinan por su partido.

Luego de un mandato como diputado local en Nuevo León Samuel García Sepúlveda hace su apuesta fuerte para ser senador por MC. Durante meses consideró presentarse  para alcalde Monterrey, alcalde de San Pedro o bien para el Senado que fue la opción que se impuso. Todas jugadas de alto riesgo porque si bien tiene un discurso consistente y un buena manejo de redes, también carga con severas falencias en su despliegue territorial lo cual es complicado porque para ingresar al Senado se estarían necesitando 450 mil votos.

En conversación con LPO, analiza el rumbo de su campaña, asegura que las encuestas que ha encargado lo colocan en un claro primer lugar y cuestiona al PRI y al gobierno estatal.

 Â¿Cómo observa a la gente de Nuevo León en tus actividades de campaña?

Bueno tres cosas. La primera y que más me gusta es que todo el mundo trae esta campaña de Nuevo León versus Viejo León y eso quiere decir que la campaña ha sido exitoso. Número dos, todo el mundo me pregunta por Luis Donaldo Colosio, que cuándo lo llevamos, que cuándo empieza, que que bueno que se animó. Número tres, hay un rechazo absoluto al Bronco y al PRI. De hecho la gente quiere chingarse más al Bronco que al PRI.

¿MC capta el voto antisistema en el Estado?, ¿Sería lo que es Morena a nivel país?

Si claro, nos ven como lo nuevo, además de que somos un partido de gente joven. Somo el catalizador de todos los que buscan algo nuevo y no quieren votar por los mismos de siempre.

El PAN y MC son aliados a nivel nacional pero rivales en Nuevo León, ¿Eso no complica la campaña?

En NL la lucha es local y la pelea de MC es clara contra el PAN. Por supuesto que a nivel nacional la mejor oferta es el Frente. Yo a nivel local tengo dos rivales. El PRI y el PAN. En ese sentido ni me meto en lo federal sino que me enfoco en Nuevo León, en que tengamos más alcaldes y que seamos la primera fuerza en el Congreso. Aquí la oferta nuestra es contra el PAN.

"Cuando viene a NL, Anaya se junta con MC porque los panistas son impresentables"

En el PAN ha habido malestar porque en algunos viajes de Ricardo Anaya al Estado el candidato pasa más tiempo con políticos de MC que con los propios del PAN.

Es muy sencillo. Los panistas de Nuevo León son impresentables. Nuestros candidatos para Anaya son positivos y son figuras nacionales, Colosio es nacional, Basave es nacional por el papá y el abuelo, Samuel García no se si es nacional pero tenemos más de un millón de segudiores en redes de todo el país entonces obvio que Anaya nos prefiere porque las ratotas del PAN no se conocen a nivel nacional y aquí son odiados. Cada vez que viene Anaya las fotos y los eventos son con MC, no con el PAN.

En NL hay voto cruzado. ¿Hay votantes de AMLO que lo pueden votar a usted como senador?

Claro que si. En nuestras encuestas hay mucho voto cruzado y eso nos tiene en primer lugar en la carrera por el Senado. Hay mucho votante de Morena que vota a AMLO para presidente y a nosotros para el Senado.

"Cuando viene a NL, Anaya se junta con MC porque los panistas son impresentables"

¿Por qué se peleó con el Bronco?

Al inicio el Bronco inicio su lucha contra el medinato y nosotros apoyamos eso pero a medida que sefue dando también comenzamos a criticar las irregularidades del Bronco, la primerita el Cobijagate, el Palacio Rosa, las depensas, etc. Y te das cuenta que más allá del color es un priista y actúa como priista y por eso lo criticamos porque nos dimos cuenta que era un patán más del sistema.

A diferencia de parte de la clase política del país usted es pesimista ante una posible caída del TLCAN, ¿Por qué instalada la idea de que México puede estar bien sin TLCAN?

Lo dicen porque son ignorantes en el comercio exterior y no le entienden. El comercio exterior es una materia muy especializada, hay que entender muchas ramas del derecho. Quien no conoce las materia necesarias no puede entender un tratado de 4000 páginas. Yo entiendo la queja de EU, EU dice que hay mucha trampa, mucha competencia desleal, cero respeto a las reglas de origen. Los mexicanos somos tramposos, importamos de Chna y queremos hacer pasar por cosas fabricadas aquí,  con notarios corruptos, aduanas corruptas, controles laxos, entonces Trump dijo ya basta: "tu trampa quiebra mis empresas". 

Pero al mismo tiempo EU nos hace trampas y nos mete cuotas compensatorias cada vez que quieren y cuando quieres. Cuotas al tomate, al aguacate y a lo que te imagines. El 85% de nuestras exportaciones como Estado van hacia EU. Es irresponsable pensar que es algo que no nos va a afectar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Inquietud por el desempeño del candidato al Senado en los debates y el manejo irregular de la agenda.
Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

LPO (Monterrey)
Desde el albiazul se apresuraron a marcar distancia con el senador.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La oposición interpuso un ultimátum para los naranjas ante el IEEPC debido a sus faltas en forma de protesta. El regreso de Alhinna Vargas.
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.