Voto 201811.05.2018
(0)guardarlectura zen
Zambrano ofrece el control de las tesorería de Monterrey a empresarios
LPO (Nuevo León)El abanderado petista propone una mancuerna administrativa junto a la Canaco y la Caintra.

La cercanía de Patricio Zambrano con las cúpulas industriales ha quedado en manifiesto desde el inicio de su campaña. El candidato a la alcaldía de Monterrey ha usado esta carta a su favor y durante las últimas semanas se ha movido en las aguas del sector empresarial para ofrecerles una alta injerencia participativa en su administración en caso de ganar la contienda.

El abanderado del PT ya había adelantado sus intenciones en entrevista para LPO. "El alcalde no va a tocar el presupuesto sin que los empresarios de este estado lo autoricen", sentenció tras asegurar que tiene un estrecho vínculo con figuras como Juan Ignacio Garza y Emilio Garza Treviño.

Ahora, Zambrano señala que ya ha pedido a la Canaco que sean ellos los encargados de nombrar al tesorero y al contralor de la administración municipal, esto bajo la intención de que las cámaras industriales tomen las decisiones administrativas junto al alcalde y el cabildo. "Será la primera vez que los alcaldes no tengan el dinero y lo lleven a sus cúpulas", asegura el candidato.

Durante una charla radiofónica, el petista destacó que tuvo una reunión positiva con representantes de los consejos directivos de las diferentes cámaras de la industria. "Fue muy grata la sorpresa. Ellos manifiestan que es la primera vez en la historia que un candidato a la alcaldía se acerca a ellos para ofrecerles y no para pedirles".

El asunto toca una fibra muy llamativa para el sector empresarial. Se trata del primer candidato por Monterrey que se manifiesta públicamente a favor de ofrecer el cargo de tesorero a la IP cuando históricamente ésta ya ha intentado en diferentes municipalidades la posibilidad de proponer funcionarios.

Además del manejo del presupuesto, Patricio Zambrano ha expuesto además que en el rubro de manejar las riendas de la seguridad en el municipio, ya tiene preparada una terna sugerida por la cúpula empresarial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.