Comercio11.05.2018
(0)guardarlectura zen
Guajardo, optimista con las pláticas de reglas de origen para automóviles
LPOConfirmaría que ceden en los temas más difíciles, pero muestra enojo ante presión de EU. Extienden las charlas.

La presión que ejerció Paul Ryan para lograr un acuerdo sobre el TLCAN antes del 17 de mayo generó molestias en el equipo mexicano. Sin embargo, hablan con optimismo de resolver uno de los temas más difíciles: el de reglas de origen para el sector automotriz.

Luego de que el residente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos advirtiera que la negociación entra en fase crítica, el secretario de Economía respondió: "No vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos".

Consultado por la prensa en la puerta de la Oficina del representante de Comercio de EU, a horas de reunirse con Robert Lighthizer, aseguró que "la calidad y el equilibrio del acuerdo deben mantenerse".

No obstante, deslizó cierto optimismo ante la posible resolución en temas como el de contenido regional para automóviles, en el que afirmó que cree que existe "una forma de solucionarlo", sin dar más detalles y adelantando que aún no se tiene una solución.

LPO explicó que fuentes cercanas a la secretaria que comanda Guajardo, afirman que se aceptaría abrir la discusión sobre salarios en el sector, como había demandado el equipo estadounidense.

Por lo pronto, fuentes cercanas a las conversaciones señalan que las reuniones entre los representantes de los tres países que integran el acuerdo continuarán las charlas hasta el fin de semana. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.