Educación
ONG'S piden investigar a Nuño por "despilfarrar" gasto en imagen en la SEP
Acusado de gastar millones en comunicación social. La defensa del ahora coordinador de la campaña de Meade.

En medio de la fuerte campaña priista enfocada al tema educativo y en la que busca diferenciarse con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, Aurelio Nuño es acusado por sobre pasar el gasto en comunicación para promover su imagen al tiempo en que estuvo al frente de la SEP.

Organizaciones como Mexicanos Primero y México evalúa, señalaron a Aurelio Nuño, pidieron se investigue al actual coordinador de campaña de Meade, pues aseguraran que excedió su gasto en imagen en un 2 mil 700 por ciento.

"Un gasto tan desproporcionado de comunicación social es un escándalo, y por supuesto que debe investigarse", dijo David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, quien también sugirió complicidad de la dependencia que hoy comanda José Antonio González Anaya y en su momento, José Antonio Meade: "Para que este excedente pudiera concretarse se tuvo que contar con el aval de la Secretaría de Hacienda.

Además, criticó que los spots de la SEP no hayan tenido impacto entre la comunidad educativa, por lo que lo calificó como un gasto poco productivo. "No se justifica gastar tanto en comunicación social, y sobre todo con tan malos resultados. Si era para comunicar los beneficios que tenían los cambios a la Constitución y las leyes, pues el grueso de las familias no los conoce y por eso no los aprecia, y el grueso de los maestros no los ha visto reales", comentó Calderón.

En tanto, Marco Fernández, coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa, reclamó que las autoridades no tengan el control de los recursos públicos, y consideró que el incremento desmedido en el gasto de comunicación social demuestra incongruencia con la transparencia anunciada con la reforma educativa.

Los señalamientos fueron aprovechados por Tatiana Clouthier, coordinadora de Campaña de Andrés Manuel López Obrador. A través de Twitter lo encaró: "Tu que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación".

El ex secretario de Educación se defendió: Ni un peso de publicidad en la SEP se usó para promocionar mi imagen; en cambio, López Obrador se gastó el equivalente a 72 mil millones de pesos de recursos públicos en spots para promocionarse, incluso antes de las elecciones". 

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