Gobierno14.05.2018
(0)guardarlectura zen
Nuño respondió a AMLO: "Gastó en publicidad 300% más que el resto de los gobernadores"
LPOEl ex titular de la SEP admitió que incrementó el dinero en promoción de la Reforma Educativa. "Obrador exagera".

"@lopezobrador_ y su doble discurso: tan sólo en su último año de gobierno en la Ciudad de México, gastó en publicidad 300% más que el resto de las entidades federativas (datos de @FundarMexico). ¡Gastó más en publicidad que en su Secretaría de Desarrollo Económico!". De este modo, en sus redes sociales, Aurelio Nuño respondió ayer a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el tabasqueño el gasto de más de 8 mil millones de pesos en promocionar la imagen del entonces titular de la SEP y difamar a los maestros.

"Pero eso sí, promocionaba su imagen en todos los spots de su gobierno -continuó Nuño-. El que repite las mentiras mil veces es @lopezobrador. Detrás de todo esto, lo que busca ocultar es su alianza con los líderes de la CNTE para entregarles la educación y regresar al pasado".

Sin embargo, hoy el ex secretario de Educación Pública admitió un gasto de 2 mil millones de pesos en publicidad de la Reforma Educativa y acusó al candidato de la coalición "Juntos haremos historia" de hacer cálculos "exagerados".

"Por supuesto que incrementamos el gasto en publicidad, eso jamás lo hemos negado, era fundamental. Fueron alrededor de mil 963 millones de pesos, no sé de dónde saca López Obrador los cálculos exagerados que hace", externó el también coordinador de campaña de José Antonio Meade.

Igualmente, señaló que no tiene nada de malo la promoción de la reforma pues todos los gobiernos tienen esa posibilidad, incluso el tabasqueño la tuvo cuando fue jefe de gobierno, cuando promovió sus acciones. "Lo de López Obrador fue francamente ridículo; una cosa es cuando señalan al de enfrente y otra cuando se juzgan a sí mismos... Y francamente lo de López Obrador es tirar la piedra y aventar la mano. Los gobiernos gastan en comunicación social, él lo hizo cuando fue jefe de Gobierno", reprochó.

"Lo que vimos de López Obrador el fin de semana ya no deja duda de qué lado está. Creo que otra vez vemos a López Obrador de cuerpo entero, siendo él, quien repite mil veces la misma mentira", insistió Nuño Meyer.

Y concluyó asegurando que la Reforma ha venido a "liberar a los maestros del control, al que los quiere regresar López Obrador".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.