NAICM
EPN defendió al Aeropuerto: "Deseo que México siga el rumbo de la confianza"
En Veracruz, comparó al Aeropuerto con el Nuevo Puerto. Puso en marcha la autopista Poza Rica-Cardel junto a Yunes.

Enrique Peña Nieto puso en marcha la autopista Poza Rica-Cardel, en su primera etapa del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora, con una inversión de mil 730 millones de pesos. En el acto, el presidente afirmó que la confianza que genera el país ha generado la mayor inversión extranjera y nacional, por lo que defendió la construcción -con participación de la industria privada- del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz.

"Hoy podemos hacer un abalance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha tenido esta administración para que a México le vaya bien y yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar confianza, de proyectar confianza propia para los mexicanos", externó el mandatario federal.

"De proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión -continuó Peña Nieto-, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen también piso o condiciones para impulsar el éxito y bienestar de cada familia".

Igualmente, destacó que el NAICM se está construyendo bajo un modelo de inversión privada, recursos gubernamentales y, también, de los futuros usuarios. "Así como lo tuvo hace más de 100 años el Puerto de Veracruz que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el Nuevo Puerto de Veracruz que habrá de manejar 96 millones de toneladas", aseguró.

En compañía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como del secretario Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que en el actual Aeropuerto Internacional se mueven muchas mercancías que atienden las necesidades de la población del Valle de México y desde ahí se abastecen a otras ciudades de la geografía nacional.

"Sí, es cierto, es una gran obra. Es un proyecto que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad. Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado, con financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto. Cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto están pagando el Nuevo Aeropuerto", observó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.