Voto 2018
AMLO prometió reabrir Normal Rural en Hidalgo
El abanderado de Morena presumió que lleva 20 puntos de ventaja sobre sus contrincantes.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo un mitin en la cabecera municipal de Huejutla, Hidalgo, en la cual asistieron miles de simpatizantes a su movimiento. En el acto, el abanderado presidencial de Morena prometió que de resultar electo el próximo 1 de julio reabrirá las puertas de la Normal Rural "Luis Villarreal", mejor conocida como El Mexe.

"Vamos a fortalecer la educación pública. Decirle a los maestros que no se van a cerrar más escuelas rurales, al contrario tengo el compromiso de que vamos a reabrir 'El Mexe', sí se puede", anunció el tabasqueño, adornado con collar y corona de flores ante más de 5 mil personas reunidas en la explanada de la Plaza de la Revolución.

El Mexe cerró sus puertas en 2008 durante el gobierno del entonces gobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong y tras 82 años de existencia. Por las aulas de la escuela normal, que llevaba por nombre el de la comunidad en la que se encuentra en el municipio hidalguense de Francisco I. Madero, pasaron Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Su reapertura es una de las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por otro lado, Lopez Obrador aseveró que sus adversarios están muy nerviosos por encabezar las preferencias electorales con 20 puntos. "Una encuesta donde estamos por lo menos 20 puntos arriba promedio nacional. Aquí en Hidalgo 30 puntos de ventaja", agregó. Por lo que indicó que es necesaria la formación de más maestros para cubrir la demanda de educación del país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.