Educación
Moctezuma: "Mexicanos Primero no leyó bien el proyecto de AMLO y le dieron uso político"
El asesor en educación dijo que sí habría evaluación, pero no como la de la reforma. "No hay contradicción".

Esteban Moctezuma, quien sería el secretario de Educación en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, reviró los dichos por Mexicanos Primero, quienes acusaron que el proyecto educativo que les presentó el candidato de Morena fue contradictorio y aseguró que esta aseveración se debe a que "lo leyeron con otra visión".

Este viernes pasado, David Calderón, presidente de dicho organismo, aseguró que el candidato de Morena había enviado sus respuestas a la convocatoria Diez por la educación y celebró que no estuviera incluida la palabra "cancelar" y que sí se hablara de evaluación. 

Pero ese mismo día, por la tarde, López Obrador insistió que sí echaría atrás la reforma y un día después, ante el magisterio de Oaxaca, lo reiteró. Se le acusó de contradicción y de no estar de acuerdo con el texto que se envió a los organismos. 

"Prometer que puede revertir un proceso de cese es un engaño. Nos parece indignante que nos de una respuesta como para halagarnos el jueves, la cual empezó a desmentir el viernes, para dar una completamente distinta el sábado", manifestó Calderón. 

Pero el equipo del tabasqueño reviró estos dichos. Fue Moctezuma quien defendió la postura de este texto y aseguró que la lectura que dio la organización que preside Calderón fue errónea: "Las organizaciones no lo leyeron (el texto) bien", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Muy duro, también acusó que las organizaciones que convocaron a este foro le dieron un "uso político" al señalar que López Obrador tenía un doble discurso: "Primero nos debieron haber buscado y discutir el proyecto antes de ir con los medios", reprochó.

De acuerdo con el también presidente de Fundación Azteca, en el proyecto presentado la semana pasada sí se plantea un modelo educativo, pero no como el de la reforma de Enrique Peña Nieto. Dijo que se trata de una propuesta no punitiva, en la que no estará en riesgo el trabajo de los docentes, "primero capacitas y luego evalúas", explicó.

Explicó que se plantea una evaluación en el aula y no frente a una computadora, para conocer también la interacción de los maestros con los alumnos. Afirmó además que ningún maestro se niega a la evaluación, pero sí a la que plantea el actual Gobierno Federal.

"Una evaluación debe ser para superar al magisterio y conocer las áreas de oportunidad para mejorar de los maestros, una evaluación que existe en México desde hace tiempo", afirmó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.