Voto 2018
En el foro Bancomer, Anaya negó que haya una tregua con Los Pinos
Prometió a los banqueros que ventaja de AMLO sí es reversible e insiste en pedir declinación de Margarita.

 Si bien ya se advertía que la ‘operación PRIAN' de Ricardo Anaya había ido en picada, ante la comunicad bancaria que asistió al foro de Bancomer, el candidato dejó bien claro que no existe tregua, ni puentes con Los Pinos pero defendió el voto útil como forma de vencer a Andrés Manuel López Obrador. 

En la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, cuya moderación estuvo a cargo del periodista Carlos Moret de Mola, el candidato del frente fue cuestionado por su relación con Los Pinos y el cese repentino que hubo de esta "persecución" por parte de la PGR y las promesas de él de meter a la cárcel al Presidente Enrique Peña Nieto.

"No hay una tregua. El asunto quedó atrás porque les ganamos en tribunales", refirió el político queretano. Sobre su anterior discurso sobre encarcelar al mandatario federal, dijo que no ha habido cambio, sino que lo que plantea es que es la fiscalía quien determinaría eso, "y ahí sí, que caiga quien caiga".

Negó también puentes con el Presidente: "Estamos compitiendo y él representa un gobierno que le ha fallado al país y yo no quiero representar la continuidad. El 85% de la gente quiere un cambio. ¿Qué interés puedo tener en ese 15%? El resto quedaría con Andrés Manuel López Obrador", analizó.

Como explicó LPO, el queretano creía en la chance de lograr un acuerdo en Los Pinos para que Meade declinara en su favor y luego sumar a Margarita Zavala, pero el mismo Peña Nieto aseguró que la campaña priista seguiría hasta el final. En ese escenario, el War Room del Frente recomendaba a Anaya volver a la carga contra el Presidente y concretamente contra su grupo político.

Lo que sí, es que creció la presión para Margarita Zavala, pues ante los banqueros, Anaya insistió en buscarla para integrarla a su equipo. "Me encantaría hacer equipo en este momento o en algún otro. No solo estoy abierto sino en la mejor disposición", aseguró. Agregó que lamentaba su salida (del PAN) y que esperaba que ella también tuviera esa disposición. Como reveló esta redacción, es una presión que también crece en el mundo empresarial regio.

Anaya pidió su apoyo a los asistentes de este foro y sobre todo, bajo la premisa de que sí es posible revertir al candidato de Morena, contrario al cálculo que hacen algunos, como el mismo Emilio Azcárraga. "Lo que va a pasar es que sí va a haber una caída de Morena, que vamos a seguir creciendo", dicho que acompañó de su promoción al voto útil y recordó que aún existía la decisión que tomarían los ahora indecisos.

Otro tema que se abordó fue las críticas dentro de una corriente del PAN y que motivó la salida de Zavala en su momento, de haber sido un líder autoritario. En ese sentido, el candidato presidencial, aseguró que sería un presidente "de contrapesos" y explicó: "Hay que entender que en la política hay momentos para competir y otros para construir".

Criticó las peleas entre López Obrador y los empresarios: "No es que salgamos a la defensa de los empresarios, pero se ha visto que con peleas se cae la inversión y quienes pagan los platos ratos son los ciudadanos. No hay que ver a los empresarios como enemigos sino como grandes aliados". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.