Voto 2018
El Bronco calienta la previa del debate: "AMLO es un huevón y un mantenido"
Pidió no tomar mucho alcohol ese día. "No pisteen mucho que van a llegar muy pedo".

Calor, mucho calor. El termómetro marcaba 35 grados cuando Jaime Rodríguez Calderón llegó una hora más tarde de la pactada al centro del municipio de Juárez. Ahí realizó un mitín diferente al que acostumbran los candidatos a la Presidencia. Sin barreras ni seguridad, los simpatizantes se acercaban a saludarlo y a tomarse fotos mientras los candidatos locales daban su discurso.

Fue una plática exprés de menos de 15 minutos en la que "El Bronco" llegó a Nuevo León en su meta de cumplir dos rubros: el primero, impulsar la imagen de sus candidatos independientes a las alcaldías y diputaciones en el estado. El segundo, mantener su discurso anti partidista y avanzar con músculo rumbo al siguiente debate presidencial.

Acompañado de Américo Garza, candidato a alcaldía de Juárez, y de Mónica Garza, candidata al Senado, Rodríguez Calderón arribó a un abarrotado centro municipal en donde se reunieron simpatizantes de las diferentes regiones rurales de la entidad, esto pese al sofocante calor que iba creciendo con el paso de los minutos.

Fiel a su estilo y a una de sus banderas de campaña, "El Bronco" continuó en su discurso de criticar a las agrupaciones partidistas y afirmó que la verdadera democracia llegará a México el día en que los partidos políticos no se hagan del financiamiento público para mantener sus estructuras.

Con sudor en la frente y una pícara sonrisa, el independiente arremetió nuevamente contra López Obrador al tacharlo de populista y mantenido. "Andrés Manuel quiere repartir el dinero de ustedes, y a nosotros no nos gusta mantener a los huevones. En el norte nos gustan los trabajadores", señaló Jaime ante el júbilo de los reunidos.

Cerca del final de su discurso, Jaime reafirmó lo que ha venido planteando durante las últimas semanas: su propuesta de cortarle la mano a los corruptos es polémica pero bien aceptada, al menos en sus eventos. "¿Vieron el debate?", preguntó Rodríguez Calderón antes de la afirmación de sus simpatizantes. "¿Podemos cortar manos o no?", cuestionó nuevamente el candidato. La respuesta fue positiva al unísono junto a aplausos y vitoreos.

"El Bronco" señaló a los presentes que dicha propuesta es real, que ha observado que en todo el país la gente respalda esta idea y que durante los próximos días presentará una iniciativa de ley.

Cerró prometiendo que su participación en el siguiente debate potenciará su campaña y lo colocará ante los focos de la sociedad. Con su característica irreverencia pidió que antes de esto, estén atentos a la final de la Liga MX, eso sí, sin llegar al embriagamiento. "Primero vean el fútbol. Pero no pisteen mucho porque en el debate van a estar pedos", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.