Economía
Banorte descarta impactos por hackeo: "El dinero de los clientes está a salvo"
El grupo financiero señaló que no prevén un golpe económico tras el hurto digital a cinco bancos del país.

Tras el hurto digital reportado a cinco casas bancarias, el Grupo Financiero Banorte aclaró que el capital de sus clientes se encuentra protegido y que no se vio afectado tras los problemas con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

"Los clientes no han sufrido impacto económico alguno y en todo momento los recursos y depósitos de los clientes están completamente seguros", señaló el instituto bancario en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los hechos giran luego de que semanas atrás, la institución declarara que habían encontrado "incidentes y afectaciones" en sus transferencias. El Banco de México (Banxico) reconoció entonces que varias entidades sufrieron de hurto de cerca de 400 millones de pesos a través de proveedores internos de software. Tan solo Banorte tuvo la pérdida de 150 millones.

Los acontecimientos devinieron en una reunión muy tensa de José Antonio González Anaya con los principales funcionarios de la CNBV, en donde el secretario de Hacienda advirtió que en un momento de alta apreciación del dólar, el mercado mexicano debe dar señales de seguridad y que lo ocurrido es inaceptable.

Banorte señaló que está ofreciendo el servicio de SPEI en un sistema de conexión alterno y los clientes podrán continuar realizando operaciones de manera normal, agregando que no prevén un impacto económico en sus resultados financieros.

"Banorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista", detalló.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.