Seguridad
Por temor a un derrumbe electoral, el Verde relanza su idea de aplicar la pena de muerte
El senador Carlos Puente explicó que "no debe de asustar la propuesta". "Ya no podemos vivir en la violencia".

Ha aumentado la violencia que se vive en el país, por lo que no el Bronco sino el Partido Verde anunció que presentará una nueva iniciativa para establecer la pena de muerte a secuestradores y a asesinos, otra vez.

Así lo confirmó el dirigente de ese instituto político, Carlos Puente Salas, quien en conferencia de prensa señaló que se elaborará con expertos y constitucionalistas un proyecto de ley que reforme la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley en materia de Trata de Personas y otras más, para establecer castigos ejemplares a quienes cometan delitos tan atroces.

"Habremos de garantizar que no se le lastimé y no se le prive de la vida a ningún inocente. Como primicia iniciaremos pidiendo y buscando trabajar este proyecto de modificación y este proyecto de ley para que termine en última instancia en la Suprema Corte de Justicia (de la Nación)", explicó el legislador Puente Salas.

Esta vuelta a lo que les funcionó en el pasado reciente, explican a LPO en el entorno inmediato de la dirigencia del partido del tucán, tuvo como origen la sobrevivencia ante el mal pronóstico que anuncian las encuestas para la coalición "Todos por México"; la ruptura de las bases en Chiapas adelantó esto.

En compañía del secretario de Comunicación Social, Jesús Sesma Suárez; de la diputada Alma Arzaluz Alonso; del presidente del partido capitalino, Carlos Madrazo Silva, y del candidato a diputado federal, Marco de la Mora, el también líder del Verde en el Senado subrayó que la propuesta es en respuesta al reclamo de la sociedad, la cual está cansada de vivir la violencia día a día y ver morir a niños, jóvenes y mujeres de manera impune.

"Es un tema que no nos debe de asustar, lo que nos debería de asustar es ver que cada día aparecen más cuerpos de jovencitas, de jóvenes, de señoras, de mujeres, de hombres, de niños tirados muertos; eso es lo que nos debería de espantar", señaló el senador.

Finalmente, adelantó que el proyecto de ley se presentará en la Comisión Permanente porque "tenemos la responsabilidad de ser la voz de los mexicanos que están preocupados por salir de casa con miedo a no regresar".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.