Luis F. Garza
"La corrupción le cuesta a Montemorelos 200 millones de pesos al año"
El candidato a la alcaldía por Morena busca atraer el sector empresarial a su municipio.

Dominado históricamente por el bipartidismo entre el PRI y el PAN, Luis Fernando Garza busca la alternancia en un municipio que señala como raptado por un grupo de poder.

En entrevista para LPO, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" señala que el arrastre de López Obrador será clave para traer los votos necesarios a su proyecto de cambio.

¿Cómo procesa la gente de Montemorelos la imagen de AMLO?

Sucede un fenómeno ahorita muy interesante en Montemorelos: este pueblo ya está preparado para un cambio a través del cambio radical. En Montemorelos hemos vivido con dos partidos en la historia, el PRI y el PAN; ya ya están establecidos, pero la gente ha abierto los ojos.

Ya vieron que el PRIAN no ha dejado buenos resultados, principalmente el PRI que tiene gobernando los últimos 9 años, y me da mucha tristeza ver cada vez a Montemorelos más hundido. No hay inversión. Yo me fijo en los pueblos hermanos como Allende, Linares, General Terán, ellos están creciendo año con año.

¿Eso a que se debe?

Yo creo que es sencillo: cuando impera la corrupción, el pueblo no crece. Se dice según algunos estudios que la corrupción le cuesta a Montemorelos 200 millones de pesos al año. Si ese dinero se destinara a la gente, tendríamos otro Montemorelos. En este municipio no hay empleo, no hay canchas para deportistas y las instancias sociales son nulas.

Por esta misma tristeza empezamos esta aventura; desde hace un buen tiempo que estábamos mi esposa y yo sentados aquí, y decidimos que debemos de hacer un cambio por este municipio, por tanta gente pobre que permanece en ese estado.

Así, pusimos una semilla, hicimos una fundación y empezamos a ayudar amigos de personas desinteresadamente; pensamos que con eso íbamos a cambiar un poquito a Montemorelos, pero vimos que la necesidad es tan grande que se ocupa estar en el gobierno.

Montemorelos tiene una historia de bipartidismo, ¿con ninguno de los dos ha mejorado la situación?

El PAN tiene tiempo de no gobernar aquí en Montemorelos. Prácticamente ha sido el PRI el que últimamente ha gobernado, eso sí, con la misma gente. Pasan las administraciones y siguen las mismas personas rolando los puestos principales, eso no deja crecer al municipio.

¿Cuál es la inquietud más grande en la gente?

No hay por donde empezar, yo creo que es tan fuerte el deterioro de Montemorelos que ya nos urge todo. La gente está realmente cansada, los servicios básicos son nulos, hay un problema con la recolección de basura, con la luz, con el bacheo, no hay apoyos a los deportistas, y no hay un buen servicio de salud que atienda a todos los montemorelenses.

¿Te ayuda en la campaña el hecho de ser del partido de AMLO?

Por supuesto. Yo creo que compartimos todos los ideales para poder sacar a la gente adelante. Estoy totalmente de acuerdo que hay que combatir la corrupción de raíz, la corrupción nos hace daño, pues todos ese dinero que deja de percibir el municipio termina en las manos de unos cuantos.

Comparto con Andrés Manuel también el apoyo a los empresarios, hay tres empresarios que están dispuestos a venir a Montemorelos en el momento que yo gané para atraer empresas directas con la finalidad de subir el empleo.

¿Qué harías en los primeros 90 días de tu gestión?

De entrada, vamos a atraer las empresas y gestionarlas para que se instalen aquí. Además, buscaré darles los recursos a la gente que menos percibe. Los apoyos sociales están siendo secuestrados para ciertas personas; eso va a parar. Vamos a dar a quienes realmente lo necesitan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
De la Garza: "El 2 de junio Samuel va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra"

De la Garza: "El 2 de junio Samuel va a aprender a gobernar porque no le va a quedar de otra"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Amagó con que la oposición ganará las próximas elecciones y el Gobernador tendrá que negociar. Dudas de los industriales y las acusaciones graves contra MC.
Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Inquietud por el desempeño del candidato al Senado en los debates y el manejo irregular de la agenda.
Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

LPO (Monterrey)
Desde el albiazul se apresuraron a marcar distancia con el senador.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La oposición interpuso un ultimátum para los naranjas ante el IEEPC debido a sus faltas en forma de protesta. El regreso de Alhinna Vargas.
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.