Voto 2018
Juárez pidió al INE frenar violencia política contra las candidatas del PRI
En compañía de la dirigente del órgano de mujeres priistas, Hilda Flores, exigió a los candidatos que "no invoquen a violencia".

René Juárez acompañado de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI), Hilda Flores, exigieron al INE realizar las medidas necesarias para enfrentar y erradicar la violencia política contra las candidatas del PRI a fin de garantizar "su vida, seguridad y la de sus familias".

"Por ello, hacemos un llamado urgente, para que todas las autoridades electorales establezcan las medidas emergentes para enfrentar y erradicar el contexto de violencia política que se ha manifestado en contra de nuestras candidatas y sus familias, sobre todo, para garantizar su vida, seguridad y la de sus familias", observó Juárez Cisneros.

"Exhortamos a la sociedad en su conjunto -agregó-, a no replicar los discursos y actitudes de odio, que tanto lastiman y dividen a nuestra sociedad. ¡Ni una agresión más!".

A través de un comunicado la dirigencia del tricolor señaló que reprueba los comentarios de odio, los insultos, las descalificaciones y las comparaciones destructivas a través de redes sociales en contra de Gina Trujillo candidata a la gubernatura de Tabasco.

Igualmente, condenaron enérgicamente el "mensaje denigrante" expresado en la pinta de una barda, en contra de Laura Arellano, candidata a la Alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México, aunque no precisaron el contenido del mensaje.

En el mismo tenor, externaron su repudió en contra de un presunto video difundido por whatsapp que "difama, calumnia y, particularmente vulnera los derechos de la familia de Daniela Soto candidata a Diputada por el primer Distrito Local del estado de Durango", aunque tampoco mencionaron el contenido del material audiovisual.

Ayer, de visita en Guerrero, pidió al INE que los candidatos "no invoquen a violencia". Del mismo modo, el dirigente nacional del PRI solicitó a los candidatos que están amenazados por la delincuencia organizada a ser cuidadosos, ponderar el dialogo y no invocar a la violencia."En primer lugar les pido que tengan mucho cuidado; que el que nada debe nada teme, que no invoquen a la violencia, que construyan, que dialoguen y no confronten, que ganen con ideas porque no es con descalificaciones como se gana", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.