Presidencia
EPN defendió su sexenio y reformas: "Aquí no se aprecian mucho, pero el mundo las reconoce"
Dijo que si esperábamos un país perfecto, "nos quedaríamos con las ganas".

 En el día del Politécnico, Enrique Peña Nieto aprovechó para enfocar su discurso a defender su sexenio y sus reformas, críticas a quienes sólo resaltan la parte negativa de su sexenio y pedir que se reconozcan sus logros.

Será su último discurso ante la audiencia politécnica y lo hace a menos de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones, en donde su candidato, José Antonio Meade, tiene en este momento nulas chances de lograr sucederlo y para muchos especialistas, la culpa la tiene el no haberse deslindado de un Gobierno con tan poca aprobación como el de Peña Nieto.

En esas circunstancias, el Presidente mexicano se presentó con un discurso en que se concentró en las reformas estructurales, el legado de su administración, con una defensa férrea principalmente en la educativa, cuestionada por los dos punteros de las encuestas: Andrés Manuel López Obrador, que no ha desistido en decir que la cancelaría y Ricardo Anaya, que afirma que tuvo una "horrorosa" implementación.

El mandatario federal recordó que esta reforma se pensó y se ideó por la mayoría de las principales fuerzas políticas y se enfocó en mejorar la calidad, más que en la cobertura de la educación.

"No podemos condenar a la niñez y la juventud a que el día de mañana, cuando busquen incorporarse en el sistema laboral encuentren frustraciones, bajos ingresos", dijo en la ceremonia de este lunes.

En su discurso también hubo ciertos reproches. En un momento lanzó: "Aquí podrán no apreciarse (las reformas) pero el mundo las reconoce y por eso el mundo decide invertir". En ese aspecto se refirió a la reforma energética, sobre la que dijo que ya se había logrado comprometer inversiones por hasta 200,000 millones de dólares.

Y también lanzó: "Por eso, cuando dicen ‘qué mal estamos, qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que ha México le ha ocurrido', pues francamente es no querer ver o reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos", dijo.

"Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos, en ninguna administración, en ningún otro tiempo se había generado 3.6 millones de empleos" prosiguió. Así también destacó el crecimiento económico, sobre el que defendió que el país ha logrado crecimientos a pesar de elementos externo y logrando un avance de 13% en todo el sexenio. También refirió sobre una inflación que ha promediado el 4%y una mayor Inversión Extranjera Directa.

Concluyó diciendo que "si estamos esperando un día el país perfecto, nos quedaremos con anhelo y ganas" pero también pidió: "No pongamos todo en la canasta de que estamos mal, sepamos reconocer el avance y el logro"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.