Voto 2018
Debate: ante críticas de independientes, Clouthier defendió su plan de seguridad
La puntera registra una intención de voto que ronda el 50% en los sondeos.

 En un debate marcado por los ataques contra la puntera Rebeca Clouthier, los candidatos a la alcaldía de San Pedro plantearon soluciones de gobierno ante la agenda que los ciudadanos marcan como primordial: seguridad y vialidad.

Organizado por Grupo Reforma, los cuatro aspirantes líderes en las encuestas señalaron sus esquemas de trabajo durante un evento que se vio con mayores propuestas en comparación al de la alcaldía a Monterrey, aunque los golpes no tardaron en hacerse presentes.

A lo largo del debate Clouthier insistió permanentemente con su plan de seguridad. Prometió fuertes mejoras en la policía municipal y ofreció el establecimiento de casetas móviles de seguridad y duplicar el número de cámaras de vigilancia. Fue atacada por sus rivales pero ninguna crítica le hizo un daño real.  

"Si alguien más ganará la elección no sólo le daría mis propuestas, sino me pondría a su disposición para ayudarle en lo que necesite", aseguró el independiente Miguel Treviño, quien en su primer intervención señaló que colaboraría con el Gobierno municipal si alguien más fuera electo.

El resto de la noche para el independiente se basó en hacer alusión constantemente a la historia de David contra Goliath, asegurando que a pesar de no contar con la maquinaria territorial ni la estructura de Rebeca Clouthier, vencerá al panismo que se ha "llenado las manos de corrupción".

Tras estos constantes desplantes, la albiazul cuestionó a Treviño al no haber denunciado el Cobijagate cuando fue titular de la Oficina del Gobernador, a lo que él sostuvo que no tuvo relación con esos hechos y que al enterarse de los mismos decidió renunciar.

La estrategia del priista Eduardo Maiz, hundido en los sondeos,  fue desligarse de el ex gobernador de Nuevo León acusado de enriquecimiento ilícito "El señor Medina para mí realmente fue una decepción", aseguró.

Tratando de separar su marca con la del PRI, Maiz recordó que aceptó colaborar como candidato ciudadano con el tricolor porque ningún otro partido le ofreció esta posibilidad. "El PRI está cambiando; tiene sus problemas y los está resolviendo".

El también independiente Fernando "Tato" Elizondo (hijo del ex gobernador Fernando Elizondo) basó gran parte de su noche en reiterar en la necesidad de reunificar San Pedro e integrar a las zonas desfavorecidas. "Necesitamos trabajar para remediar el pecado social de la gente que tenemos en total abandono. Lograr un solo San Pedro".

Señaló además la necesidad de invertir en una mejor movilidad, por lo que retomó el tema de la interconexión sobre la Loma Larga, la de Lázaro Cárdenas-Macroplaza y la que llega a la Avenida Gonzalitos para liberar el flujo de los vehículos que se dirigen a Monterrey.

Al marcar una ventaja en las encuestas, la panista Rebeca Clouthier fue la más atacada de la noche. En un principio, fue cuestionada por sus contrincantes sobre el caso Walmart. Señaló que hubo indicios de irregularidades del permiso y por ese mismo motivo no lo aprobó y propuso nombrar un contralor ciudadano para evitar este tipo de cuestionamientos.

Más tarde, fue golpeada sobre la autorización irregular de pisos para el edificio Tanarah y por su negativa de ser candidata a alcaldesa en el 2015. En la primera, la panista manifestó que votó en contra por estar en la misma línea con los ciudadanos que estaban en oposición al proyecto.

Por el segundo cuestionamiento realizado por Fernando Elizondo, quien aseguró que Rebeca se negó a ser la abanderada del albiazul en el trienio pasado por miedo a la delincuencia organizada, Clouthier señaló que es falso que haya tenido una llamada de Raúl Gracia para hacerle la invitación y que le haya dado esa respuesta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Patricio Lozano denuncia supuesta violencia de MC en Cerralvo

Patricio Lozano denuncia supuesta violencia de MC en Cerralvo

LPO (Monterrey)
Acusó a Baltazar Martínez Ríos de guerra sucia durante visita al municipio que domina.
Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

Samuel urge al Congreso aprobar ingresos para Elecciones 2024

LPO (Monterrey)
Asegura que las elecciones requieren hasta 1,600 millones de pesos no garantizados. Pide a órganos autónomos usar "guardaditos".
Los malos datos del Inegi sobre Monterrey siembran dudas en MC sobre vincular a Mariana con Colosio

Los malos datos del Inegi sobre Monterrey siembran dudas en MC sobre vincular a Mariana con Colosio

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Mala nota del aspirante al Senado y molestia en el búnker de Mariana. De la Garza insiste con sus propuestas.
"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

"No hay pacto, nuestra competencia es MC, aunque ellos no tienen nada qué presumir"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Judith Díaz conversó con LPO. Desde NL, espera aportar a la campaña de Claudia Sheinbaum casi un millón de votos. Las críticas a Colosio y el desaire al Frente.
Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

Karina Barrón denuncia a vocero de MC, quien expuso supuesta red de corrupción del PRI

LPO (Monterrey)
Asegura que es un ex empleado de Luis Donaldo Colosio. Se intensifica la disputa en la capital, sin riesgo para Mariana ni De la Garza.
Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

Mariana Rodríguez promete Línea 7 de Metro en Monterrey

LPO (Monterrey)
La aspirante a la capital por MC promete este nuevo proyecto en coordinación con el Gobierno del Estado.