Voto 2018
AMLO vuelve a chocar con magnates: "Están pidiendo a sus empleados el voto por Anaya"
Coppel, Slim y Tricio los señalados. Responden que no están interviniendo en el proceso electoral.

Otro capítulo tenso entre Andrés Manuel López Obrador y empresarios vuelve a abrirse luego de que el tabasqueño señalara que hay rumores de que empresarios están pidiendo sus trabajadores que voten por Ricardo Anaya, generando una respuesta inmediata por parte del gremio.

La tarde de este martes, el tabasqueño lanzó la posibilidad de que los dueños de Coppel, Aeroméxico y Telmex les hayan solicitado a sus trabajadores el voto por el político queretano.

"Algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya", dijo desde Jalisco, señalando a estas empresas.

"Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando (...). Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan", continuó.

Eduardo Tricio Haro es el accionista mayoritario de Grupo Aeroméxico, su nombre pertenece a los cinco empresarios señalados con anterioridad por López Obrador de negociar con Anaya y presionar la declinación de la entonces candidata independiente Margarita Zavala o de José Antonio Meade.

Este mensaje también iría dirigido a Francisco Agustin Coppel, que es el presidente de Grupo Coppel y a Carlos Slim, accionista mayoritario de América Móvil, dueña de Telcel.

Casi por terminar este martes, la Coparmex, Coppel y Aeroméxico se manifestaron en contra de estas acusaciones. En su red social, la confederación patronal que preside Gustavo de Hoyos, señaló: "Deploramos las infundadas afirmaciones de López Obrador que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa de Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto".

Junto a este mensaje, compartió el comunicado emitido por Coppel, en el cual aseguró que "respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximas elecciones".

Por su parte, la aerolínea que dirige Andrés Conesa también refirió en su cuenta oficial de Twitter: "Aeroméxico respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa". En tanto que ningún ejecutivo de América Móvil o Telmex, ha declarado al respecto.

Los constantes señalamientos del candidato de Morena hacia este sector empresarial han empujado a sus asesores económicos ha buscar acercamientos con los implicados, según Alfonso Romo, su principal enlace con los magnates, hasta ahora ha logrado tener encuentro con casi todos ellos y aseguraba que había una disposición de frenar los ataques de ellos contra el candidato presidencial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.