Justicia
Victoria de Los Pinos: La Corte le ordena a Corral el traslado de Alejandro Gutiérrez a la Ciudad
El gobierno de Chihuahua tiene tres días. La Fiscalía del Estado replicó con una nueva causa contra Antonio Tarín.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó a la Consejería Jurídica de Chihuahua que tiene tres días para informar que cumplió con la orden de trasladar a la Ciudad de México a tres ex colaboradores de César Duarte, quienes son investigados por diversos delitos y a los cuales el gobernador Javier Corral insistentemente ha decidido procesar en su estado.

Los ex colaboradores de Duarte acusados por un presunto desvío de recursos públicos, y que deberán ser enviados a la brevedad son el ex secretario general adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, así como los ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal Antonio Enrique Tarín y Gerardo Villegas Madriles.

El máximo tribunal del país consideró que es "notoriamente improcedente" el recurso de revisión promovido por la Consejería Jurídica de Chihuahua, el cual buscaba dejar sin efecto la decisión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y que en la víspera había ordenado una resolución en el mismo sentido (de trasladarlos a la capital).

Esto sería un golpe al gobernador Corral Jurado, quien este mismo día logró que la Fiscalía General del Estado formule un cargo más contra Tarín García, en este caso por el presunto desvío de 20 millones de pesos, con lo que acumula siete procesos penales. Así lo informó el Gobierno de Chihuahua a través de un comunicado.

Sin embargo, en el acuerdo del máximo tribunal se señaló que las sentencias de los Tribunales Colegiados de Circuito no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad porque se trata de resoluciones definitivas e inatacables.

Por lo tanto, la Suprema Corte determinó que no se puede considerar al Gobierno de Chihuahua como víctima y ordenó a la Consejería jurídica de aquella entidad, que cuenta con tres días hábiles para informar al máximo tribunal del país sobre el cumplimiento del traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y ponerlos  a disposición del juez federal Gerardo Moreno García.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.