Voto 2018
Encuesta: Morena gana preferencias electorales también en el Congreso
De acuerdo con Mitofsky, alcanzaría mayoría y el PRI quedaría muy rezagado frente a los partidos de la oposición.

 La preferencia electoral por Morena tiene también una fuerte presencia en el Congreso, donde el voto daría una cómoda ventaja a esta bancada sobre los demás partidos, con hasta el 29.2% de las preferencias, en una encuesta en donde no se mencionan candidatos.

El sondeo, que está a cargo de Mitofsky, refleja las fuertes chances que tendía la coalición Juntos Haremos Historia -Morena, PT y Encuentro Social- de ganar la mayoría en el Congreso. Según los datos que arroja, en el mejor d los casos, en San Lázaro su representación se repartiría entre 298 diputados y en el peor, con 236, casi la mita de los curules en disputa -500-.

Por su parte, panistas, perredistas y de MC sumarían 120 diputados federales como mínimo y 176 como máximo; mientras que PRI, PVEM y Nueva Alianza alcanzarían 105 legisladores federales como máximo y 62 como mínimo. Solo uno iría por la vía independiente.

En cuanto a la Cámara Alta, de los 128 senadores que lo integran, en la siguiente legislatura la coalición que encabeza Morena sumaría hasta 73 legisladores o en el peor de los casos, con 51, según la encuesta.

Es interesante señalar que el peor de los casos para esta coalición que impulsa a Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de México, es el mejor de los casos para el Frente que conforman PAN-PRD-MC, pues tendría un máximo de 50 senadores y 28 como mínimo.

Muy debajo queda el Revolucionario Institucional, con 40 legisladores en la Cámara de Senadores como máximo y un mínimo de 18. Por la vía independiente se perfila a que solo lleguen dos legisladores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.