Indicadores
Por compra de gasolinas, la balanza arroja un déficit de US$2,065 millones
Ocurrió en los primeros cuatro meses de 2018. Las exportaciones de autos crecen, pero no alcanzan para equilibrar.

La balanza comercial, muy presionada por las importaciones de gasolina y gas, ya suma un déficit de 2,065 millones de dólares durante los primeros cuatro meses del año. Tan solo para abril, el reporte fue de 289 millones de dólares en contraste con el superávit de 900 millones que alcanzó el mismo mes, pero de 2017.

Las exportaciones siguen teniendo un buen comportamiento. En este periodo sumaron un total de 37,181 millones de dólares. Durante este mes, las manufactureras se siguen consolidando como pilares importantes en la balanza, pues registraron un total de 32,410.1 millones de dólares, creciendo 14.9% en su comparación anual. A su interior, las automotrices siguen siendo las más relevantes, con un crecimiento de 19.9%, de acuerdo con datos del Inegi.

En cuanto a las importaciones, estas sumaron 37,470 millones de dólares, lo que significó un avance de 21.4%. El impulso más importante, en cuando las compras de México siguen siendo hidrocarburos. De acuerdo con los datos, se vio un incremento de 53.9% en las de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano).

Con cifras desestacionalizadas, en abril de 2018 registró un déficit de 640 millones de dólares, mientras que en marzo fue de 681 millones y las importaciones totales mostraron una reducción mensual de 2.36%, ante una caída de 1.98% en las importaciones no petroleras y de 5.23% en las petroleras. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.