Voto 2018
Máxima tensión en el Verde: Su candidato a gobernador de Chiapas anuncia que votará por AMLO
Como adelantó LPO, la campaña de Velasco ya es abiertamente por López Obrador. El enojo de Carlos Puente.

Las versiones de un acuerdo por debajo del agua entre Manuel Velasco y Andrés Manuel López Obrador llevan largos meses, como anticipó en exclusiva LPO. Esos rumores fue sumando elementos de realidad, hasta este fin de semana, que la alianza parece haber salido a la luz ya sin velos: Fernando Castellanos y todos los candidatos del Verde empezaron a anunciar en sus actos que votarán por el tabasqueño.

Como adelantó meses atrás LPO, Velasco quería asegurarse la sucesión de un delfín propio, un hombre de extrema confianza que acaso le cuide las espaldas en los próximos seis años. Ese hombre era Eduardo Ramírez Aguilar, uno de sus operadores políticos de máxima confianza.

Pero en Los Pinos -especialmente Aurelio Nuño- tenían otros planes: querían que esta vez sea el PRI quien pusiera el candidato. El senador Roberto Albores era el elegido por el ex titular de la SEP, en un acuerdo que contaba con el aval de Carlos Puente, el dirigente nacional del Verde.

Pero Velasco no estaba dispuesto a ceder la selección de sucesor, por eso empezó a operar en favor de otro personaje de su entera confianza, Rutilio Escandón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia durante su mandato.

Escandón fue el puente perfecto con Morena, pues es esposo de Rosalinda López Hernández, una suerte de "sobrina afectiva" para AMLO. Rosalinda es, además, hermana de Adán Augusto, también candidato de Morena para la gubernatura de Tabasco. Ambos son hijo de Payambé López Falconi, uno de los grandes amigos de toda la vida de López Obrador.

El Verde decidió entonces poner a otro candidato, sin apoyar a Roberto Albores. Fue elegido Fernando Castellanos, que en las últimas horas destapó su apoyo a López Obrador en sus recorridos por el estado.

"Desde aquí, La Concordia, le mandó un saludo a nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador, que el primero de julio mi voto es para él", se oye decir al candidato del Verde en un video que fue confirmado por otros militantes de su partido. 

"Sí es él, y no sólo Fernando, todos los candidatos que se suben al templete avisan que votarán por Morena en la Presidencia. Es una campaña totalmente abierta ya", señaló un militante verde que presenció esos actos.

Efectivamente, en otro video se puede ver a Fernando Castellanos en otro evento, escuchando como otro postulante del Verde dice: "Quiero decirles que yo, Luis Enrique Guzmán, voy a votar en la Federal por la Presidencia por Andrés López Obrador". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

Bárcena quiere imitar a Petro y echar a los diplomáticos de Milei pero AMLO la frena

LPO
Escala la tensión por el cruce entre ambos mandatarios. El cálculo subterráneo para ir por la Secretaría General de la ONU.
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.