Inseguridad
El PAN pide al Gobierno no culpar al Congreso por el aumento de la violencia
Según el líder blanquiazul en San Lázaro, la presente administración ya hizo las maletas y ya no cumple con su función.

El PAN rechazó que el Congreso sea responsable del incremento de la inseguridad en el país, como acuso ayer la Secretaría de Gobernación ante el reclamo de la Iniciativa Privada. Marko Córtes, coordinador del albiazul en San Lázaro, calificó como un "cinismo" buscar culpables cuando "el gobierno federal cometió errores desde el inicio de la administración y dejaron en el abandono a los estados".

Igualmente, expresó que las propias cifras oficiales hablan de la gravedad de la inseguridad, 2017 fue catalogado como el año con más ejecuciones en la historia de México.

"Resulta que el Gobierno Federal dice que la culpa es del Congreso y que la culpa es del Poder Judicial, eso es cinismo por parte del Gobierno Federal, ellos decidieron desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública. Ellos decidieron no aprobar la propuesta de Mando Mixto Policial, sólo quisieron aprobar -y al final del sexenio- la de Seguridad Interior", externó el diputado federal.

"Por ello es que nosotros sí hacemos un llamado al Gobierno Federal a que no eche culpas, a que asuma en plenitud la responsabilidad por la gravísima inseguridad que padecemos".

Según Cortés, en los estados gobernados por el PAN se relajó la presencia de las policías federales y de las Fuerzas Armadas "y hoy el gobierno federal sigue en la misma situación".

"Como ya sabe el Gobierno Federal que ya perdieron -que no va a ganar el PRI por ningún motivo- evidentemente, ya nada más están preparando sus maletas que seguir haciendo su función. La responsabilidad del Gobierno termina hasta noviembre y deben cumplirla hasta el término. Yo hoy me sumo al llamado de millones de mexicanos donde exigimos que el Gobierno Federal nos brinde seguridad", concluyó.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.