Inversiones
En Houston, Treviño hace intento final por promover farmouts en campos terrestres
Los posibles socios tienen dudas sobre un eventual triunfo de López Obrador y por el nivel de inseguridad.

Carlos Treviño está desde ayer miércoles en Houston buscando posibles socios para explotar campos terrestres en el marco de la reforma energética. En dichas reuniones el director general de Pemex ha escuchado inquietud tanto por el vertiginoso ascenso de Andrés Manuel López Obrador como por la situación de inseguridad que golpea al sector privado en México.

Para los inversionistas del sector petrolero, genera incertidumbre las posibilidad de triunfo que tiene Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido muy crítico de las reformas de la administración de Enrique Peña Nieto.

Los campos terrestres ofrecen mayor complejidad porque son inversiones de largo plazo y puede llevar años conocer si se está desarrollando un yacimiento que dará utilidades.

Respecto a la energética, el discurso de Morena  se ha suavizado y ya no habla de una cancelación, pero sí ha sido enfático en que revisará los contratos para detectar si ha habido actos de corrupción, para algunas agencias, como Moody's, esto podría implicar que se demore la implementación de la reforma o incluso, se ha planteado que podría frenarla durante el sexenio.

No es el único tema, para los inversionistas también genera temor los altos índices de violencia que existe en el país. En este sector principalmente la delincuencia ha atacado a través del robo de hidrocarburos.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.