Voto 2018
Industriales exigen agenda de seguridad y desarrollo económico a candidatos
Caintra pide dedicar al menos el 20 por ciento del presupuesto municipal al combate a la inseguridad.

Con la intención de que sean atendidos los rubros municipales que impactan en las operaciones de las empresas, Caintra anunció una agenda de propuestas específicas para cada municipio del área metropolitana de Monterrey.

Mediante un comunicado, el conglomerado industrial señaló que encuestó a 430 trabajadores y altos ejecutivos de empresas en donde se priorizaron los principales tópicos a atender. A nivel de área metropolitana, apuntaron como una prioridad el tema de seguridad, con una mención del 69.3 por ciento de los empresarios, le sigue muy de cerca el tema de pavimentación y movilidad con el 68.8 por ciento y un 50 por ciento por la agilidad en trámites y estímulos a empresas.

En el eje de seguridad, la cámara señaló que 5 de cada 10 empresarios reporta que sus trabajadores han sido asaltados y 4 de cada 10 han sufrido algún robo en su negocio. La propuesta de Caintra a los candidatos es de incrementar el número de policías a 280 por cada cien mil habitantes (recomendación de la ONU), dar un mayor alumbrado público en zonas industriales, reforzar la capacitación a las policías y dedicar al menos el 20 por ciento de su presupuesto a la seguridad.

Para la movilidad, los industriales proponen realizar un estudio integral de vialidad del área metropolitana en coordinación con todos los municipios, estado e industria.

Respecto a las finanzas públicas, Caintra señala como alarmante que el presupuesto dedicado a desarrollo económico en la mayoría de los municipios no supera el 2% del total, por lo que sugieren a cada municipio destinar su 10 por ciento.

La Cámara señaló que a través de sus distintos espacios de participación empresarial, ya ha tenido los primeros acercamientos con los candidatos a las alcaldías de los partidos que encabezan las encuestas, donde han sido presentadas estas propuestas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.