Gobierno
Peña Nieto exhortó a no detener el impulso transformador del país
En Tamaulipas, admitió que el estado enfrenta problemas de inseguridad.

Hoy se desarrolló la ceremonia solemne en la Mar de Evocación a los Marinos en Tamaulipas y el Depósito de Ofrenda Floral protagonizado por el presidente Enrique Peña Nieto. En el acto, el mandatario federal dedicó unas palabras a las Fuerzas Armadas del país.

"En el #DíaDeLaMarina reconocemos la disciplina, entrega y servicio a México de los hombres y mujeres que desde los mares contribuyen al desarrollo del país", dijo el presidente.

Y agregó: "En particular, destaco la labor de las y los integrantes de la @SEMAR_mx, institución fundamental para el desarrollo marítimo de México. Nuestra gratitud por su trabajo en la defensa de nuestra soberanía y su invaluable apoyo en las labores de auxilio a la población".

Sin embargo, como lo ha venido haciendo de unas semanas para acá, se refirió al proceso electoral en curso. El titular de Los Pinos presumió que durante su administración se han realizado obras de infraestructura portuaria equivalentes al total de las llevadas a cabo durante los últimos cien años.

Por ello, señaló que a cinco años y medio de iniciado su gobierno "resulta ya satisfactorio ver los avances, los logros y el balance que podemos hacer a lo que como país hemos venido logrando y avanzando". Pues el impulso transformador que estamos viviendo como nación, "habrá de mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral".

"Se dice fácil pero prácticamente estaremos dejando como legado en infraestructura portuaria, que con la participación comprometida del sector privado, habremos de edificar en solo seis años lo que prácticamente se había construido en 100 años", subrayó el presidente.

Aunque admitió que está consciente de los problemas de inseguridad que enfrenta Tamaulipas. "Estoy consciente de los desafíos que está entidad enfrenta particularmente en materia de seguridad y esta es una ocasión para reiterarles el permanente e invariable apoyo que tendrá el gobierno del estado de Tamaulipas en el gobierno de la República para que coordinando esfuerzos sigamos haciendo labores a favor de la seguridad de los tamaulipecos", afirmó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.