Voto 2018
Empleados del Senado preparan una marcha contra Cordero y Gamboa por recorte a salarios
No les quieren pagar julio ni agosto. Los acusan de guardarse ese recurso para un bono de último momento.

Lejos de los laureles que ostenta Emilio Gamboa, el Senado podría terminar con un escándalo de magnitud. Los empleados de la Cámara Alta están furiosos por los acuerdos que ya se cerraron en la Mesa Directiva, encabezada por Ernesto Cordero y avala por el propio Gamboa, para liquidar salarios antes de tiempo, ahorrando así dos meses por cada trabajador.

La idea de Cordero y Gamboa es liquidar a todos los trabajadores en junio, y ofrecer un bono compensatorio sólo a aquellos trabajadores que tengan más de 6 meses de antigüedad, que constaría de otros dos meses de bonificación -julio y agosto-, justo los que se les está recortando. Por supuesto, no habría ni un peso por liquidación, puesto que la mayoría de la planta es contratada vía honorarios asimilados.

El malestar entre los trabajadores impulsó una serie de reuniones que llamativamente contó con la presencia de asesores de Morena, del PAN y del PRI, en una unión pocas veces vista entre los senadores. El enojo generó una concertación democrática que en los próximos días podría terminar en marchas y plantones, especialmente contra Cordero y Gamboa.

Desde luego, los senadores sí cobrarían su dieta de julio y agosto, pero la sospecho de la mayoría de los empleados es que a último momento se pagarán también un bono, de esos que luego generan escándalos y donaciones de último momento. Los legisladores podrán también cobrar sus seguros de separación individualizada.

Los asesores de la Cámara Alta se envalentonaron en los últimos días por la experiencia que se vivió en San Lázaro, en donde a fuerza de protestas se consiguió la liberación de fondos. "Ellos lo consiguieron a la mala, parece que así hay que hacerla. Como porros, porque por las buenas no te escuchan", se quejó con este medio uno de los empleados del Senado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.