Voto 2018
Morena NL se pelea con la CEE por la lista de pluris
Conflictos legales empañan tramo final de la campaña.

La intención de colocar a figuras como Claudia Tapia y Arturo de la Garza en las listas plurinominales de Morena al Congreso de Nuevo León han creado una serie de luchas al interior del partido. Algunos grupos ya han denunciado un "fuego amigo" tras conocer pugnas al interior de la coalición que buscaría tumbar a ambas figuras.

Ante esto, voces de Morena señalan que estas fuerzas que pugnan por intereses personales al querer dejar fuera a ambos se mueven frente a la CEE bajo un fallo que contradice el sentido de la reforma electoral del 2014.

Se trata de Sandra Moreno y Carlos Aguilar, candidatos que fueron registrados en un principio por la vía plurinominal, quienes acusan a miembros del partido de querer sacarlos de la contienda injustamente.

El argumento se centra en que la Comisión no está actuando conforme a lo establecido al negar el derecho a dichas postulaciones, contradiciendo el sentido de la reforma electoral de 2014 que obliga a litigar el asunto en los tribunales especializados.

Esta contradicción no permite que los partidos cuenten con órganos jurisdiccionales de justicia partidaria para resolver asuntos sobre la vida interna de los mismos. Por lo pronto, el órgano electoral rechazó la sustitución de candidaturas a diputaciones locales plurinominales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.