Voto 2018
Nuevo gesto de Televisa a AMLO: Azcárraga alista el Estadio Azteca para cierre de campaña
El Gobierno de la Ciudad no quiso darle el Zócalo. En Veracruz, el tabasqueño reclamó a Amieva.

Fueron semanas importantes para Andrés Manuel López Obrador. De a poco, el tabasqueño cosechó acercamientos con importantes empresarios que hasta hace algunos años lo rechazaban de plano. La prueba más elocuente fue su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, en donde estuvieron nada menos que Claudio X. González y Germán Larrea.

LPO reveló la intervención de Emilio Azcárraga para convencer a Claudio X, que planeaba un viaje de último momento para evitar el mano a mano con López Obrador. La rivalidad entre ambos es histórica. En las últimas semanas, el hombre de Televisa comenzó a mostrar sin timidez su cercanía con el proyecto de Morena. 

En rigor, el desembarco de su gente al entorno de López Obrador ya tiene meses: su suegro Marcos Fastlicht trabajó en la redacción del Proyecto Alternativo de Nación, asesorando específicamente en materia de seguridad y derechos humanos. Desde entonces existió un puente. 

Un puñado de semanas atrás, Azcárraga empezó a soltar en reuniones con colegas que su pronóstico era que la elección se había definido a favor de AMLO, y aunque sus intereses particulares siempre se verían beneficiados con un hombre como Meade, lo racional era dialogar y colaborar con Morena.

El fin de semana pasado, su suegro se mostró públicamente con López Obrador, en un claro gesto. Pero hoy volvió a enviar una nueva señal de amistad: el Estadio Azteca será el escenario de cierre de campaña para el tabasqueño, después que se le negó utilizar el Zócalo de la Ciudad de México.

De gira por Veracruz, López Obrador anunció que llevará a cabo un festejo el próximo 27 de junio que iniciará a las 17:00 horas y concluirá a las 22:00 horas ni más ni menos que en el Coloso de Santa Úrsula.

"Aprovecho para decirles que ya tomamos la decisión porque nos negaron el Zócalo; ahora sí que bajo protesta, porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica nos niegan el Zócalo y vamos hacer el cierre de campaña con un festival artístico", externó el tabasqueño al concluir un mitin en Martínez de la Torre.

Y agregó: "Lo vamos hacer el día 27 de este mes, miércoles 27 de junio desde las cinco de la tarde hasta las diez u once de la noche. Lo vamos hacer en el Estadio Azteca".

Ante la negativa del Jefe de Gobierno, el presidenciable de Morena optó por el espacio emblemático de sus aliados y asesores en Televisa, un estadio que cumple las funciones para gestas deportivas de alto rendimiento, pero a su vez está diseñado para realizar espectáculos musicales masivos. Esto último contrario a lo que ocurrió en las dos últimas elecciones, donde Obrador cerró en magnos eventos en el Zócalo.

De inmediato, en redes sociales han levantado la ceja algunos al recordar que éste fue el lugar que en 2012 eligió Enrique Peña Nieto para cerrar su campaña electoral. Al tabasqueño no parece quitarle el sueño esta coincidencia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.