Negocios
Famsa concreta alianza con fintech para lograr mayor penetración entre Pymes
Se trata de Pitchbull, firma originaria de Jalisco. Los nuevos objetivos.

 Ser la primera alianza entre la banca tradicional y las plataformas de financiamiento en línea (fintech) en México, es el objetivo que se han impuesto Banco Famsa y la fintech jalisciense PitchBull.

En el marco de la nueva sociedad apuntan a otorgar créditos desde 65 mil pesos, con tasas fijas competitivas  y en paralelo incrementar el portafolio de Pitchbull en más de 50% por año. Es la primera alianza de su tipo en México, replicando modelos de otros países, como Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea.

Banco Famsa buscará una mejora tecnológica que le permita otorgar crédito de modo más veloz y en paralelo tener una penetración mayor en el segmento pyme.

"Banco Famsa reconoce que al aliarse con PitchBull y abrir sus puertas a la tecnología, se mejorará significativamente la oferta de su producto y servicio, y lo posicionará como una institución líder en el mercado en este rubro y como punto de referencia para otros bancos del País",  expresó la entidad.

Desde la introducción global de las fintech en 2005, iniciando en Reino Unido, el crecimiento ha sido exponencial con más de 50.7 mil millones de dólares prestados a través de fintechs de todo el mundo. Incluso se proyecta la colocación de créditos por 290 mil millones de dólares para 2020. Algunos de los bancos que ya usan esta tecnología son JP Morgan, Chase, The European Investment Bank y The British Business Bank.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.