Banca
Citibanamex controlará el grupo especial contra cibeartaques
Era una posición que Slim pretendía. Contratan agencia ligada a la CIA.

Carlos Slim no logró su propósito de controlar la conformación de un grupo de seguridad para evitar otro hackeo el que recién sufrió la banca mexicana. En su lugar, será Citibanamex el designado de llevar esta labor.

Fuentes cercanas a este proceso, compartieron a La Política Online otro dato importante, y es que el grupo financiero, que dirige Ernesto Torres Cantú, va a contratar a la agencia de seguridad Kroll para llevar las investigaciones. La neoyorkina es conocida por integrar a ex directivos de la CIA.

Como explicó anteriormente esta redacción, a principios de junio se decidió la creación de un grupo costeado por los bancos para poder tener una acción más rápida y efectiva ante posibles hackeos. El magnate mexicano no tardó en levantar la mano y se supo de sus gestiones para lograr su cometido, sin embargo, en su contra estaban los integrantes de la Asociación de Bancos de México, que miró con recelo esta intención.

Y a menos de una semana de que se conociera esta intención, Citi fue la ganadora de esta responsabilidad. Una clara urgencia en el sector financiero mexicano luego del hackeo que sufrieron las principales instituciones financieras mexicanas y que desató una fuerte tensión entre este sector y el Gobierno, inconformes porque hasta ahora, los banqueros consideran que ha tenido una respuesta limitada al solo anunciar la salida de una funcionaria del Banco de México.

El tema llegó hasta la Casa Blanca, en donde el secretario de Estado, Mike Pompeo, se dispone a pedirle al gobierno mexicano que se incrementen los controles y las regulaciones en el Banxico y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Destaca que el mismo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, refiriera en una entrevista para el diario El Universal la falta de regulación para atacar este tipo de acciones delictivas contra los bancos y consideró que era necesario que se afinara ese tema, tal como ocurrió con cuestiones de lavado de dinero. 

"En el tema de lavado de dinero se identificó un punto ciego dentro de la regulación que fue utilizado y explotado por las actividades ilícitas, y la regulación -de manera atinada- redujo ese punto ciego y lo reguló de manera muy clara y firme", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.