Voto 201807.06.2018
(0)guardarlectura zen
Los magnates a AMLO: "No somos neutrales, queremos libre mercado y libre competencia"
LPOEl discurso con el que Alejandro Ramírez recibió al candidato de Morena. Los reclamos y las defensas.

Todo apunta a que el encuentro entre los empresarios mexicanos y Andrés Manuel López Obrador concluyó en los mejores términos, sin embargo, ahora se confirma que eso no libró  al candidato presidencial de un fuerte reclamo inicial, de un sector claramente herido, tras los señalamientos del tabasqueño de ser "una minoría rapaz".

Efectivamente, como trascendió tras finalizar el encuentro privado en Polanco, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, no dejó escapar la oportunidad de reclamarle las duras acusaciones que el tabasqueño ha hecho hacia alguno de los integrantes de esta organización, donde él mismo estuvo incluido. De eso dejó constancia el discurso inicial que dio el también dueño de Cinépolis y que hizo público el diario El Financiero.

"Valoramos la oportunidad de dialogar con usted, no solo para compartirle quienes somos y qué hacemos como organización, sino también para escucharlo con atención y externarle nuestras preocupaciones sobre las diversas y complejas problemáticas que enfrenta nuestro país", arrancó el empresario, que como se supo, sostuvo un encuentro previo con el equipo económico de Morena.

Entre esas preocupaciones que habría de expresar, Ramírez lanzó sin miramientos: "Nos hiere que nos descalifique y nos diga que somos la mafia del poder por no apoyar su proyecto". Continúo recalcando: "Al igual que a usted, nos ofende la corrupción y la riqueza mal habida".

Quizá en estos puntos, el magnate lanzó puntos de encuentro con el proyecto del tabasqueño, no obstante, la lista de diferencias y preocupaciones fue basta. Por ejemplo, hubo una defensa hacia el proyecto económico actual: ""Nosotros en las últimas décadas vimos avances en México, no retrocesos"

Explicó que actualmente, la economía del país también es más sólida y está más diversificada, ejemplificando que durante los últimos 18 años se han registrado tasas de inflación de un dígito. Y antes de que tocara el turno del tabasqueño de exponer su proyecto junto con Alfonso Romo, dejó claro: "Somos apartidistas, pero no neutrales, porque queremos libre mercado y la libre competencia".

Si bien se supo poco del desarrollo de esta reunión, al final de la misma las voces tanto del sector empresarial como de Morena coincidieron en que el diálogo había sido bueno y se había hecho un compromiso de caminar por una vía más pacífica. Efectivamente, se pudo ver un tono menos duro en las últimas declaraciones de Juan Pablo Casteñón.

El cierre del discurso de Ramírez confirma esa intención: "Si usted es electo Presidente, lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.