App de transporte urbano en NL
Con la intención de que los usuarios de transporte público puedan realizar denuncias al servicio, el diputado local Jesús Nava y Luis Susarrey, presentaron una iniciativa de reforma.

Con la intención de que los usuarios de transporte público puedan realizar denuncias al servicio, el diputado local Jesús Nava junto al candidato al distrito 18 federal, Luis Susarrey, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la creación de una aplicación móvil.

La propuesta busca hacer el llamado a la Agencia Estatal de Transporte para lanzar una herramienta electrónica en la que se brinde información sobre la frecuencia de las unidades de cada ruta urbana, el saldo de los usuarios y la posibilidad de realizar denuncias por mal servicio.

"En Nuevo León tenemos el peor transporte público y el más caro, y no tenemos acceso para denunciar el mal uso, mal trato y mala calidad. Hoy todo lo que se hace desde lo legislativo y lo administrativo se hace pensando en los concesionarios y no en los usuarios y ellos son los que necesitan el buen servicio", señaló Nava.

La iniciativa también contempla una modificación a la Ley de Servidores Públicos para que los trabajadores de la AET que no atiendan las quejas de usuarios sean sancionados hasta con inhabilitación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.