Voto 2018
Con una cámara oculta al hermano de Barreiro, se reactiva la batalla entre Anaya y Los Pinos
Se difundió un video donde presuntamente los Barreiro admitirían que lavaron dinero para Anaya. Su respuesta.

Con un polémico video, que incluiría presunta cámaras ocultas y audios de conversaciones telefónicas editadas, se reactivó la batalla mediática de Ricardo Anaya con Los Pinos. La tarde de este jueves, una página anónima [www.casoanaya.com] subió una "investigación", en donde se observaría a Juan Barreiro, hermano de Manuel, en una conversación con una empresaria argentina.

Por supuesto, la supuesta empresaria -que por el acento parece oriunda de la provincia de Córdoba- permanece en el anonimato, y en ningún momento se le observa el rostro. El diálgo gira en torno de una potencial inversión, y es allí donde Juan Barreiro admite que su familia tiene un histórica amistad con Anaya. 

"Somos tres hermanos. Mi hermano [Manuel] es dueño del pent-house de Corporativo Blanco, que ahorita es el edificio más popular de Querétaro. Mi hermano es dueño de 13 parques industriales", diría Juan Barreiro en una de las pláticas.

En otro fragmento cuenta cómo conocieron a Anaya. "Cuando yo llegué, Querétaro era una ciudad muy pequeña. Yo crecí con la mayoría de las familias acomodadas. Ahora todos mis cuates están en posiciones importantes", relata. 

La empresaria lo interrumpe y le pregunta: "Entonces, ¿son amigos del candidato a la Presidencia?". "Sí, se le metió muchísimo dinero para que gane. En realidad se acercó por dinero. Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas", respondería el hermano de Manuel Barreiro.

En otro fragmento, asegura que Anaya pasaba información de primera mano cuando era secretario del gobernador, sobre venta de tierras fiscales para que ellos tuvieran la posibilidad de comprar esos terrenos. Hay que mencionar que estos fragmentos ya son audios que no lo muestran a cámara. 

A pocas horas de su difusión, Anaya tuvo que romper el silencio que venía guardando desde hace largas semanas, cuando eligió dar por cerrado esta polémica. A través de un video difundido en sus redes sociales, el candidato presidencial responsabilizó directamente a Enrique Peña Nieto por esta "campaña sucia". 

"Aclaro que el contenido de ese video es totalmente falso. Utilizan las mismas mentiras de hace algunos meses. Es una estrategia orquestada por Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura. Me atacan porque dije que EPN es un corrupto y repetí que cuando sea Presidente me encargaré de que enfrente la Justicia, y si lo declaran culpable, vaya preso", aseguró el postulante del Frente.

Y concluyó: "También me atacan porque denuncié que Peña Nieto ya pactó con López Obrador. EPN ayuda a AMLO atacándome a mí, y a cambio López Obrador ya se comprometió a darle impunidad. Sé que la guerra sucia en mi contra no va a parar. No les crean. Presidente, los responsabilizó por mi seguridad y la de mi familia". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.