Voto 2018
El Jefe Diego dice que Los Pinos ya sabe que Meade no gana: "Ahora sólo buscan que Ricardo no llegue"
El war room de Anaya insiste en que el video lo produjo el Gobierno. La teoría del pacto con AMLO.

 La tesis de un pacto entre Los Pinos y Andrés Manuel López Obrador, que orquesta Jorge Castañeda, se vuelve a activar con fuerza con el video que trascendió la tarde de este jueves y que vuelve a poner a Ricardo Anaya como artífice de una triangulación de dinero para costear su campaña. El war room del queretano aprovecha este nuevo episodio para señalar al Gobierno como responsable de este escándalo.

Diego Fernández de Cevallos no se instala en el pleito con Andrés Manuel López Obrador, pero es muy enfático en que todo apunta a que dicha "infamia", nació en las oficinas del Gobierno Federal. "Ya tenemos el antecedente de lo que se hizo contra Anaya a través de la PGR", justifica el panista en entrevista radiofónica.

Pero donde Cevallos es claro, es en que el PRI ya asumiría su derrota: "No hay más obsesión en el Gobierno Federal que Ricardo Anaya no sea presidente de México. En los pasillos se dice: 'Sabemos que no ganamos, pero Ricardo no llega', es la miseria moral que prevalece en los altos niveles del Gobierno Federal. No ganaremos, pero Ricardo no llega", recalcó.

Otras voces del equipo Anayista también se abrieron espacio en diversos medios esta mañana para reforzar la defensa. Castañeda, por su parte, aprovecha para imprimir fuerza a su teoría, la cual es respaldada por Emilio Álvarez Icaza. 

Como señaló ayer Anaya, en una rápida respuesta a la filtración del video, el ex canciller también argumenta que ésta se dio como represalia porque que el candidato presidencial volvió a hablar de meter al Presidente Peña a la cárcel y además en la Ibero, un lugar emblemático y que marcó un capítulo oscuro en los días de campaña del hoy ocupante de Los Pinos. Y también, sería consecuencia de la acusación de un presunto pacto de impunidad entre el Gobierno y AMLO.

"Están muy ardidos desde ayer, tanto Peña como López Obrador, que por razones extrañas se tomaron la molestia de responderme a mí, aunque yo no tengo autoría de esa tesis, claramente les caló". Considera que el video ya lo tenía preparado, pero no sabían cuándo sacarlo. "Es una estrategia de Estado. Veremos qué sigue".

Por su parte, Álvarez Icaza también refuerza la idea. "Ahora lo conocemos como el pacto PRIMOR, en donde hay un candidato, que es López Obrador, que ofrece el perdón e impunidades, por eso se ataca a Anaya, que es el único candidato que le puede ganar a López Obrador y ha hablado de meter a la cárcel a Peña Nieto". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.