Voto 2018
Meade cerrará su campaña en Coahuila: con ayuda de Moreira quiere dar una muestra de fuerza
Debate sobre el escenario para el cierre. El rol de Moreira. La búsqueda de un acto masivo.

José Antonio Meade concluirá su campaña en Coahuila, así lo confirmó Vanessa Rubio coordinadora de la oficina del candidato, y una de la asesores más cercanas al ex Secretario de Hacienda. El anuncio no sorprende: el war room del PRI buscaba un escenario propicio para un acto masivo, sobre todo después del anuncio de AMLO sobre su evento en el Estadio Azteca.

Los gobernadores priistas ofrecieron, acaso en una pelea silencioso por mostrar músculo, sus terruños para brindar así un marco de fuerza, una imagen de buena convocatoria para cerrar una campaña que al día de hoy lo encuentra tercero según diversos sondeos.

Coahuila es el estado controlado por Rubén Moreira, hombre clave de la campaña tricolor y a cargo de la operación política en las entidades del norte. La decisión se tomó después de haber manejado otras opciones, como Baja California y de Sonora, estados del norte donde el rechazo al tricolor es menor. 

El problema es que allí existe el temor de no lograr un acto lo suficientemente masivo considerando que son entidades donde Morena está liderando en los sondeos y hay sectores del PRI que se han ido con dicha formación.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas también ofreció en reiteradas ocasiones Campeche como escenario final pero también fue descartado porque la campaña ya se había iniciado en el sureste, concretamente en Yucatán.

Se espera que en el acto estén todos los gobernadores del partido y sobrevuela la duda de si allí estará Manuel Velasco dado que el Verde ya se fue abiertamente con Morena en Chiapas. Como reveló LPO, en diferentes actos, los candidatos locales apuestan abiertamente por el voto cruzado y afirman que en la presidencial hay que votar por AMLO.

También estará todo el gabinete presidencial y en este caso la duda es si Enrique Peña Nieto estará allí o si, como marcan los manuales de buenas costumbres, preferirá preservarse.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.