Polémica08.06.2018
(0)guardarlectura zen
Radio Centro suspendió a un conductor por críticas a AMLO
LPO La empresa argumentó que Toño Esquinca violó el código de ética. La disculpa.

 Luego del escándalo que suscitó la última transmisión del locutor Toño Esquinca, en donde en un discurso subido de tono, dejó en claro su rechazo por Andrés Manuel López Obrador y que dejaría el país sí el llegaba a la Presidencia, Radio Centro, para quien colabora, decidió su suspensión.

Fue el miércoles cuando el locutor arrancó su transmisión mañanera y lanzó su dura crítica. Algunos radioescuchas comenzaron a especular que Esquinca se encontraba en un estado inconveniente, lo que más tarde, en una disculpa pública, confirmara el propio comunicador de la estación de radio de música pop.

En un comunicado, la empresa radiofónica dijo que suspendería al locutor 30 días por "incurrir en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato Andrés Manuel López Obrador".

En su comunicado explicó: "La mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 'Toño Esquinca y la muchedumbre', el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México".

Prosiguió: Grupo Radio Centro tiene un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia; y, en segundo lugar, con México y con la libertad de expresión valor al que esta empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colaboradores expresan a través de sus medios. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia.

Por su parte, Esquinca ofreció disculpas por haber ofendido al candidato de Morena y reconoció que tenías problemas con el alcohol, aunque advirtió que eso no cambiaba su posición política.

El enojo del conductor se desató por la marcha que ese día realizaban maestros de la CNTE. En algunos extractos que cibernautas rescataron se le escucha decir: "Estoy diciendo esto porque pueden ser las últimas palabras que diga en mi vida (...) yo llegué a mi limite. ¿Por qué? Porque yo amo a mi país, porque yo crecí aquí. porque soy hijo de maestros jubilados. Porque he sido desde la clase obrera y pobre hasta superarme y nadie me ha regalado nada y voy a defender lo que tengo como león hasta los últimos segundo que tengan. Y me voy a ir del país quizá por que me van a expulsar".

Agregó: "No le voy a decir por quién va a ser mi voto, pero usted ya sabe perfectamente bien en contra de quien y por qué no votaría jamás. y voy a estar tratando de convencer a toda la gente que pueda hasta que me muera". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.