Voto 2018
Meade defendió a AMLO: "No hay espacio para pactos de ningún tipo"
El presidenciable priista desmintió a Anaya sobre un supuesto acuerdo entre Peña Nieto y el tabasqueño.

Tras la filtración de un video en donde se expone una presunta red de lavado de dinero de un grupo de empresarios de la familia Barreiro a favor de la campaña de Ricardo Anaya, y de que este último denunciara un supuesto pacto entre Los Pinos y López Obrador, José Antonio Meade desmintió tal situación, porque en este país no hay espacio para ello.

"No hay absolutamente en esta contienda ninguna duda de que vamos a contender hasta el final, de que vamos a hacer campaña hasta el final y que no hay espacio en esta elección ni en este país para hacer pactos de ningún tipo. Nuestra única obligación como candidatos y mi único compromiso como candidato en esta elección, es con México", declaró Meade en referencia a que si abandonaría su candidatura en favor de AMLO.

"Y voy a trabajar de aquí al primero de julio para generar convicción de que el que le ofrece al país la mejor instancia de un futuro cierto, de un futuro seguro, de un futuro con un servicio público que no tenga que dar explicaciones sobre los negocios desde el poder, soy yo".

El escándalo del supuesto diálogo entre el equipo de Enrique Peña Nieto y los hombres que ha designado Morena para la transición democrática ha sido narrado, en los entretelones, por LPO. Uno de esos episodios lo protagonizó Carlos Salinas de Gortari, con un encuentro trunco y que tenía meses preparándose. El nuevo episodio se centra en Roberto Campa, quien podría ser la figura que finalmente se encargue de las pláticas con López Obrador.

Ante ello, el ex secretario de Hacienda aseguró hoy que cada quien toca rendir cuentas sobre sus actos. "A mí me han auditado en los últimos 20 años de mi servicio público y me presento frente al electorado en la tranquilidad de que esos 20 años de auditorías".

"Nosotros hemos dicho y reiteramos -agregó el priista-, cualquier imputación, de cualquiera que se estima haya violado la ley, tiene que ser investigada, ese es el centro de tener ministerios públicos autónomos, ministerios públicos que no sean de consigna, que todos los actos que cometamos como servidores públicos se investiguen y se rindan cuentas".

Entonces, concluyó atacando a Anaya Cortés: "Vuelvo a lamentar que estamos un poco desviando la atención en un debate que, a mi juicio, es claro. Todos en una contienda debemos estar dispuestos a explicar cada una de nuestras acciones, y no podemos escudarnos en el hecho de ser candidatos para explicarlas".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.