Nuevo León
Ruiz Esparza señala que crecerá en un 800% la demanda en telecom
El titular de la SCT firmó el convenio de adhesión a la Política Inmobiliaria con el Gobierno estatal.

 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que prevé que la demanda de colectividad en telecomunicaciones crecerá en un 800 por ciento durante los próximos dos años en Nuevo León tras haber firmado un acuerdo de este rubro con el gobierno estatal.

Fue durante las últimas horas cuando la SCT firmó el convenio de adhesión a la Política Inmobiliaria en Materia de Telecomunicaciones, por lo que el estado pondrá a disposición de empresas de telecomunicaciones 282 inmuebles para instalar torres y antenas para satisfacer la creciente demanda de servicios.

"Nuevo León es de las entidades con mayor conexión a internet, y su problema es mayor en calidad y velocidad", expuso Ruiz Esparza, quien añadió que con la firma, se creó una política pública para que con la incorporación de los estados se incremente a 22 mil predios la oferta de espacios para instalar la infraestructura.

Son 10 mil inmuebles los que el Gobierno federal ha destinado para que las empresas puedan instalar, con arrendamientos a bajo costo, la infraestructura que se necesita ante esta mayor demanda de colectividad.

El secretario señaló que con el acuerdo, prevé que la demanda en telecomunicaciones continúe en constante crecimiento, 8 veces más para el año 2020.

Gerardo Ruiz esparza además supervisó junto al gobernador interino Manuel González el proyecto de la ampliación del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, cuya primera etapa de la modernización se concentra en la expansión de 140 mil metros cuadrados de su superficie para duplicar su capacidad operativa de 12 a 24 millones de pasajeros en 2025.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.