G-7
Trump amenaza al G-7: "Si siguen con sus prácticas suspenderemos el comercio"
Poco antes de partir rumbo a Singapur Trump exigió que sus aliados acaben con las prácticas comerciales injustas para EU.

 Tras un tormentoso encuentro con seis de sus aliados históricos más cercanos, hoy Donald Trump amenazó con terminar por completo la relación comercial con los otros miembros del G-7, Japón, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, y Canadá. En conferencia de prensa, Trump dijo que su objetivo sería acabar con todas las barreras comerciales y eliminar todos los aranceles entre las naciones, sin embargo, condenó lo que llamó "prácticas injustas" por parte de sus socios.

"Va a terminar, o vamos a dejar de comerciar con ellos", amenazó. "Y esa es una respuesta muy redituable, si tenemos que hacerlo". Dijo además que EU era "la alcancía de puerquito que todo el mundo está robando y eso va a terminar".

Tras la accidentada cumbre del G-7 Trump partirá rumbo a Singapur donde el martes tendrá el tan esperado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un. Al respecto, el mandatario dijo que sabrá rápidamente si Kim en serio quiere la paz con EU.

"Sólo con mi toque, mi percepción. Eso es lo que haré", explicó. Dijo que espera "por lo menos empezar el diálogo" con el régimen norcoreano.

Ayer Trump reclamó en privada a cada uno de los líderes por las supuestas prácticas comerciales injustas y los grandes déficits comerciales que tanto han obsesionado al presidente desde que llegó al cargo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.