Transporte
Manuel González culpa a Banobras y SCT por demoras en Línea 3
La obra ocupa el segundo lugar en América Latina de proyectos de transporte con más retraso.

Tras la demora en la aportación de recursos federales para la construcción de la Línea 3 del Metro, ahora la obra de Metrorrey ocupa el segundo lugar en toda América Latina de proyectos de transporte con más retraso.

De acuerdo con el análisis "Radiografía Alamys 2017", a partir de datos de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, el rezago en las obras estatales solo se ve rebasado por la Línea 5 del Metro de Caracas, que lleva más de 7 años de atraso para terminar los 51.6 kilómetros de recorrido proyectados.

En este rubro, la Línea 3 de Monterrey se perfila en segundo lugar al menos hasta enero del 2019, cuando tentativamente comenzarían las operaciones según ha señalado el gobernador interino Manuel González, esto tras un retraso de tres años cinco meses.

Sin embargo, tras la disminución que Enrique Peña Nieto dio de recursos estipulados para la obra, el rezago en la construcción sería mayor, ya que el gobierno estatal aún no ha concretado la compra de los 26 vagones requeridos debido al aplazamiento de la SCT.

Los trabajos de construcción iniciados por el ex gobernador Rodrigo Medina que dieron inicio a finales del 2013 y que se presumía estarían listos en agosto del 2015, han sido postergados en varias ocasiones y aún se desconoce cuándo entrará en operaciones la nueva etapa de la línea 3.

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