Voto 2018
El Jefe Diego objeta a Castañeda: "No creo que haya un pacto entre Los Pinos y AMLO"
Volvió a sugerir que sería mejor dialogar con Peña Nieto que "dejarle el país a un orate, a un psicópata".

Una nueva contradicción se instala en el war room de Ricardo Anaya, que no logra avanzar con una estrategia sólida para achicar distancias con Andrés Manuel López Obrador. Primero fue Jorge Castañedo quien empujó la idea de un acuerdo directo con Los Pinos para impedir el ascensor de AMLO, el famoso "error de abril" que le costó hasta 7 puntos al queretano.

Gran parte del cuartel político del Frente se oponía a envíar semejante mensaje, mientras López Obrador no encontraba techo, basado principalmente en su discurso anti-sistema. Una decisión anti-climática que dejó a Anaya en un terreno confuso. Castañedo perdió credibilidad desde entonces, e incluso sus propios aliados -aprovechando un viaje del ex canciller al exterior- instalaron en los medios el rumor de que sería corrido. 

La estrategia de Anaya volvió a cambiar, reforzando una vez más el plan de choque contra Peña Nieto. A días de la difusión del video que muestra al pregunto hermano de Manuel Barreiro admitiendo que lavaban dinero para la campaña de Anaya, ahora es otro aliado político quien sale a contradecir a Castañeda.

El jefe de estrategia del candidato presidencial del Frente apostó en los últimos días por la idea de un pacto oscuro entre Los Pinos y López Obrador, en verdad una teoría que no fue creada por Castañeda sino muchos meses atrás por Javier Corral, como reveló en febrero LPO.

Esta mañana de lunes, Diego Fernández de Cevallos salió a matizar este discurso. Rechazó que exista un pacto y, en cambio, volvió a abrir la posibilidad de negociar directamente con Enrique Peña Nieto con tal que no llegue a la Presidencia "un orate, un enfermo, un psicópata iluminado", en referencia por supuesto a AMLO.

"La verdad de las cosas es que Anaya siempre ha venido diciendo que estamos dispuestos a aliarnos para que México no pierda sus instituciones y que no se le entreguen a un iluminado", aseguró. 

Entrevistado por Luis Cárdenas, agregó: "Si esto es pactar con el PRI o el Gobierno para que no llegue AMLO, habrá que verlo. Cualquier opción será mejor opción, o menos mala, que entregar el país a un orate, enfermo, psicópata, iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos".

Cuando se le consultó cómo sería posible, si desde el búnker se afirma que ya existe un pacto de Los Pinos con AMLO, contradijo a Castañeda: "No me queda claro que exista un pacto, en todo caso López Obrador ya tendió todo el puente solito y habrá que ver si el Gobierno decide cruzarlo para acordar".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.